Pérez Murillo Señala que se tiene que estar organizados para luchar, porque la Cuenca es un lugar rico pero lamentablemente está habitado por pobres

Por: Heriberto Álvarez Caballero

Tierra Blanca, Ver.- En entrevista el Delegado de la FROSEV en la Cuenca del Papaloapan Fernando Pérez Murillo dio a conocer su ardua labor gestionando apoyos para quienes más lo necesitan, ya que señaló que en las zonas rurales existe pobreza y por consiguiente migración de jóvenes en busca de alternativas para mejorar su economía.

Indico Pérez Murillo que están trabajando en varias comunidades, entre las cuales el día 12 de junio estuvieron en Loma de los Pichones, y con gente del Contento y Nopiloa, señalo que se están reuniendo porque están haciendo una gestión ante el gobierno federal para que en Tierra Blanca y en otros lados de la Cuenca se cuente con las oportunidades de desarrollo comunitario, con grupos de campesinos van solicitar al gobierno dotación de unas etareas para apoyo a los jóvenes campesinos, indico que esto es con el fin de que no tengan que emigrar al país vecino en busca de oportunidades.

Agrego Fernando Pérez,- Hoy gracias a este programa del gobierno federal, los jóvenes tienen la oportunidad de tener un trabajo, porque estamos solicitando que se les doten de tierras, para que puedan producir, para que tengan su propio patrimonio, independientemente de que logremos este beneficio, vamos a hacer gestión con diferentes grupos también que nos han solicitado apoyos con recursos de proyectos, proyectos sustentables, y proyectos alternativos, para que el campesino tenga derecho y acceso a estos programas del gobierno federal.

Expresó Pérez Murillo,- Nosotros estamos apoyando con la gestoría, los estamos apoyando con la asesoría, y atreves de nuestra organización que es la FROSEV promoveremos para que se les de capacitación y para que se les elaboren los proyectos productivos, y sobre todo hay muchos proyectos a fondo perdido en la que se pueden beneficiar a diferentes sectores del campo mexicano.

Agrego que están poniendo un especial énfasis en la gente de las congregaciones, porque vemos a un campo abandonado, a un campo olvidado, y vemos a los jóvenes campesinos desesperados, que se quieren ir a trabajar al país vecino, Estados Unidos, pero al mismo tiempo tienen la incertidumbre y el miedo por todo lo que pasa con los ilegales.

Señalo Fernando que por eso están haciendo la gestión ante las diferentes dependencias de gobierno, para que el campesino o joven que tenga su parcela y la pueda sembrar, pueda disfrutar de los beneficios que da el sembrar, y también buscamos que se aterricen créditos oportunos, que se le de mercado al producto, porque muchas veces no tienen donde vender su producto, que se les de precio de garantía, en ese sentido menciono que como organización están trabajando muy de lleno con la gente.

Señalo que son las instrucciones del líder estatal, el Lic. Miguel Ángel Aguilar Garduño y que lo hacen con mucho gusto porque en Veracruz se tiene gente con capacidad, tenemos mano dura calificada, y en Veracruz se tienen jóvenes entusiastas, jóvenes campesinos que quieren salir adelante, y que bueno que hoy el gobierno federal así como el gobierno del estado a través del Dr. Javier Duarte de Ochoa que está dando tantas facilidades de apoyo para el campo mexicano, para los veracruzanos.

Afirmo Pérez Murillo que en ese sentido están redoblando esfuerzos y pidiéndole al gobernador del estado que siga apoyando y que tenga la confianza que los jóvenes campesinos están con Veracruz, y que están trabajando y poniendo todo lo que está de su parte, lo único que quieren es que se les dé esa oportunidad que se les ha negado. concluyó el Delegado de la FROSEV en la Cuenca del Papaloapan Fernando Peréz Murillo.