MAS DE DOS MIL PLANTAS ENTREGA TITO DELFIN CANO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Tierra Blanca, Ver. A 6 de Junio.- Con motivo del Día del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal que encabeza Tito Delfín Cano, en combinación con las direcciones de Limpia Pública, Ecología y Educación, iniciaron este Lunes la campaña de reforestación en todo el municipio denominada "Adopta un Arbol".
Esta campaña será dirigida en gran parte con las instituciones educativas, para que a través de la acción de plantar un árbol se concienticen tanto alumnos como maestros, y así se vaya generando la cultura del cuidado y preservación de los espacios verdes en esta ciudad.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Artículo 123, donde se dieron cita instituciones educativas en los niveles de Jardines de niños, primarias, secundarias, b
achilleratos y nivel superior, quienes respondieron a la convocatoria de esta administración de llevar acabo juntos acciones que beneficien al entorno ecológico y lograr un Tierra Blanca limpio.
Durante la ceremonia con motivo del 5 de Junio, se hizo la entrega de reconocimientos y al mismo tiempo la entrega simbólica de plantas a las instituciones que participaran activamente en esta campaña de reforestación, haciéndo un total de 2026 plantas entregadas el día de ayer.
También se contó con la participación especial de expositores artesanos y manualidades elaboradas con material de reciclaje como llantas, acerrín, yeso, unicel, semillas, corteza de coco y bambú, pet, tetra pack, corcholatas, latas, aluminio y materiales diversos. En esta demostración participaron municipios como Córdoba, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores y el municipio de Tierra Blanca. Asi mismo el performance nombrado "Tributo a la Vida" a cargo de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc bajo la dirección del profesor Jesús Prieto Orduña.
En el mensaje dirigido a los alumnos por parte del Presidente Municipal Delfín Cano, fue enfocado hacia las altas temperaturas que se han sentido en Tierra Blanca superiores a los 50 grados, manifestó estar preocupado realmente por el tan sonado cambio climático y que no haga
mos conciencia de esto, pero sobre todo lograr la plantación de cien mil plantas que se gestionaron ante las dependencias encargadas en el ramo, donde cuarenta mil serán distribuidas en la Dirección de Fomento Agropecuario y las restantes entregadas por las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, hizo propia la invitación de sumarse a los proyectos que está impulsando la administración actual acerca de mantener una ciudad limpia, cuidar el agua y mantener las pocas áreas verdes con que cuenta el municipio, pero que a través del programa "Adopta un Arbol" y cuidar su crecimiento, en un futuro no muy lejano, Tierra Blanca tendrá de tres a cuatro centigrados menos" finalizó.