APLAUDEN DIF Y AYUNTAMIENTO A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS CORDOBESES

En una cálida y emotiva ceremonia, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba reconocieron el esfuerzo y la tenacidad de cinco niños cordobeses que sobresalieron en la Paralimpiada Nacional 2011 donde obtuvieron para Veracruz medallas de plata y bronce.

Portando orgullosos sus medallas, los chicos recibieron el reconocimiento de manos de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla; de Ana Laura Ortega, coordinadora de Atención Integral a Personas con Discapacidad; de Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica del Instituto Veracruzana del Deporte; de Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador del Consejo Municipal del Deporte, y José Sierra Silva, regidor encargado de la comisión del deporte, entre otros ediles.

Por su brillante participación fueron reconocidos los deportistas: Luis Gerardo Zanotelly Jácome de 11 años, medalla de plata en 100 metros planos; Jesús David González Pérez de 11 años, medalla de plata en lanzamiento de disco, y bronce en lanzamiento de bala; Julio Nicolás García Hernández de 11 años, medalla de bronce en lanzamiento de pelota; Carlos Jesús Vela Meza de 15 años, bronce en 100 y 200 metros planos; y José Antonio Ruiz de 21 años, cuarto lugar en basquetbol.

Durante su mensaje, Díaz Bonilla manifestó que ellos forman parte importante de lo que es mostrar que la vida sea como sea siempre es dignificable.

Enfatizó que el ver que una persona con todas sus capacidades tiene un logro es aplaudible, pero se reconoce más el esfuerzo de jovencitos con discapacidad que no tienen límites, que rompen barreras y miedos.

“Esta entrega de reconocimientos es para decirles que son un ejemplo para todos, y para darles las gracias por hacernos ver que nosotros con todas nuestras capacidades tenemos que lograr más por ustedes”, manifestó la presidenta del DIF.

En la ceremonia también fue reconocido el trabajo de las maestras y entrenadoras que ayudaron a los deportistas a obtener sus medallas, entre ellas, Julia Ramírez Zavaleta, Lurdes Olivier Lucas y María Antonia Villegas García.

Además, estuvieron presentes representantes de las asociaciones Carol, Fundación Ciegos Roma, Frater, CAM 59, y Halcones en silla de ruedas.

La secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel, dirigió un mensaje donde dijo que se están forjando campeones que representan dignamente a Córdoba y al estado.

“Los atletas de paralimpiada han dado muy buenos resultados y esto debe ser una pauta a seguir; saber que las barreras no existen, que somos capaces de hacer grandes cosas aún a pesar de una discapacidad”, destacó.