Fortín, Ver.- A 14 de Julio.- Con éxito se llevó a cabo el 9° Sangretón, en donde fueron más 46 unidades de sangre con la participación de unos 77 donantes, con lo que se superaron expectativas a nivel estado, quedando Fortín, como el principal benefactor en la entidad.
El alcalde César Torrecilla Ramos y la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento, inauguraron dicho evento que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria.
En su intervención el presidente municipal reconoció y felicito al grupo del Centro de transfusión Sanguínea por llevar a cabo este importante y trascendental evento en el estado, pero sobre todo por ser Fortín el municipio elegido para realizar el Primer Sangretón en la región.
“Quienes estamos aptos para donar sangre, sabemos que es de vital importancia, ya que podemos ayudar a que viva alguien más, por eso en lo personal me sumo a este gran evento, vengo a poner la muestra y exhorto a la población a que también lo haga”, manifestó.
El funcionario agregó que este tipo de labores se tienen que realizar constantemente, por lo que invitó a la directora a llevar a cabo este evento por lo menos dos veces al año en Fortín.
En este sentido, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento, manifestó la importancia de atender las enfermedades como también evitarlas y la participación de los municipios para promover la donación voluntaria.
“Asumimos el compromiso de celebrar los sangretones, para sensibilizar y difundir a la población, así como la importancia de la sangre y su obtención, Fortín de las Flores es una ciudad pequeña, pero grande de corazón, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, agradece este gesto y estamos claros que cuando unimos el trabajo, el esfuerzo y el entusiasmo, obtenemos resultados que engrandecen el alma y hacen que nuestro Veracruz sea un estado más prospero”, manifestó la funcionaria.
Por lo anterior, la directora del Centro de transfusión entregó un reconocimiento al alcalde, por su apoyo y compromiso en la donación voluntaria de sangre y su responsabilidad social
De esta manera, el 9° Sangretón se realizó en el municipio donde el alcalde César Torrecilla Ramos, acudió a realizar su donación así como el Sindico del Ayuntamiento Efrén Lara Martínez, el regidor primero Diego Alberto Mendoza Nava, además de empleados municipales.
Cabe mencionar que los donadores recibieron una credencial que los acredita como “donantes”, para que en caso de requerir sangre, puedan recibirla de inmediato.