En ese sentido, destacó que el gobierno municipal apoya con la promoción de la lectura y del libro para permitir el crecimiento personal, el acercamiento a las expresiones de cultura y la formación de una conciencia crítica.
“Ninguna sociedad puede progresar sin educación y la educación no se puede concebir sin libros”, externó Portilla Bonilla ante Hugo Valdés Uribe y Carlos Gutiérrez, encargados del Librobús, programa nacional que mediante la librería móvil recorre la entidad veracruzana.
Por ello, el Alcalde cordobés se congratuló con la llegada del Librobús, que cuenta con textos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), editoriales públicas y privadas, lectura infantil y juvenil, así como con discos compactos, películas, dvds, publicaciones periódicas, juguetes didácticos, entre otras herramientas que promueven la lectura a través de una Educación de Calidad (Educal).
Al considerar que el libro es un excelente acompañante para los ciudadanos, exhortó a los niños, adolescentes, padres de familia y funcionarios públicos, aprovechar el equipo del Librobús para fomentar una cultura de la lectura.
En el evento se contó con la participación del síndico único, Mauricio Delfín; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Juan José Vallejo y María Teresa Toriz, así como Guillermo Andrade Díaz, coordinador municipal de Bibliotecas y Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura.
Recorrido del Librobús Lunes: Palenque Palotal. Martes: San Rafael Calería.
Miércoles: El Bajío. Jueves: ex Hacienda de San Francisco Toxpan. Viernes: 20 de Noviembre.