Fortín, Ver.- En base a los requerimientos y ordenamientos de Gobierno del Estado, que permiten transparentar las obras que realiza el Ayuntamiento, el alcalde César Torrecilla Ramos inauguró los trabajos de capacitación del Consejo de Desarrollo Municipal y Comités de Obras, con el apoyo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).
“Uno de los principales requerimientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es trabajar en beneficio de la población, no permitir que las obras y todo lo que realizamos se vean afectados por la corrupción y el desorden, es por ello que la población debe tener el control y supervisión de las mismas”, expresó en su discurso Torrecilla Ramos.
De esta forma, los representantes de las siete congregaciones y la cabecera municipal, iniciaron con el curso impartido por los funcionarios del Orfis, Luis Alberto Cruz Rómulo y Paloma Hernández Salazar.
“Agradecemos la intervención del alcalde César Torrecilla Ramos y su intención por trasparentar la inversión de los recursos municipales, principalmente en materia de obra pública”, expresó el enviado por el órgano estatal.
Al inicio del taller de Capacitación de Consejos de Desarrollo Municipal y Comités de Contraloría Social asistieron el síndico único, Efrén Lara Martínez y los regidores, Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Rodrigo Israel Zilly Beristain y Carlos Alberto Eusebio Danes, además del director de Obras, Abel Colorado Saenz.
Cabe señalar que estos consejos se forman para supervisar y vigilar los compromisos de obra o acciones que el gobierno municipal adquiere con la comunidad, para lo cual el Orfis mantiene mecanismos de vigilancia efectivos entre los ciudadanos y las autoridades.