“La finalidad de esta Jornada es involucrar a la sociedad para fortalecer la protección y restauración del entorno natural, como lo son las áreas verdes de nuestro municipio”, manifestó la primera autoridad.
Por su parte el representante de Gobierno del Estado, dijo que es importante que la población se una a estas jornada de reforestación para que de esta manera se puedan plantar árboles en todas las regiones del Estado.
“La participación de la sociedad es muy importante en estas jornadas, debido a que así conservamos la diversidad biológica de nuestro Estado y con ello también respiramos aire puro”, manifestó.
De esta manera los funcionarios procedieron a plantar arbolitos en un área no mayor a una hectárea, en donde también participaron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), quienes se unieron a esta campaña, así como personal del DIF Municipal, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Parques y Jardines.
Las especies que fueron sembradas en esta áreas corresponden a: liquidámbar, hayas, encino y pipinque, que de acuerdo a las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, son aptos para su crecimiento.