Fortín, Ver.- Cerca de 10 millones pretende recaudar la Tesorería Municipal en la campaña de Cobro Anual Anticipado, del impuesto de predial y limpia pública, a fin de que estos recursos sean ejercidos en obras con sentido social en el municipio.
Entrevistado durante el festejo del Día del Reportero, el acalde César Torrecilla, exhortó a la población a realizar su pago de manera oportuna y aproveche los descuentos que ofrece la actual administración.
“Aquellos que tengan adeudos se los vamos a condonar hasta 5 años atrás de ser necesario, de acuerdo a lo que nos permita la Ley, queremos mantener una comunicación efectiva entre el gobierno y la sociedad, para que de esta manera podamos tener recursos para obra pública”, declaró.
Agregó que se han puesto a disposición de la población tres módulos uno de ellos en la biblioteca municipal, Antonio M. Quirasco, la biblioteca de Monte Blanco y el DIF de Santa Leticia.
Agregó que éstos módulos estarán operando de 8:00 a 17:30 horas, esto, con la finalidad de brindar un mayor servicio a la población, por lo que se espera que la mayor parte de la ciudadanía cumpla con su pago.
“En este segundo año de administración esperamos recaudar un poco más que el 2011, por lo que solicitamos a la ciudadanía acuda a pagar el impuesto predial y de limpia pública, por que con esto podemos continuar con grandes cambios en nuestro municipio”, manifestó.
Explicó que serán cerca de $10 millones los que se pretenden recabar en esta primera etapa de la campaña del Cobro Anual Anticipado, donde se espera que el 90% de la población acuda a realizar sus pagos.
Detalló que los descuentos que ofrece la Tesorería con el pago oportuno es del 20% siempre y cuando no presente rezagos y el 50% de descuento para los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.