Fortín, Ver.- Unos 120 metros de carpeta asfáltica fueron ubicados en el bulevar Córdoba - Fortín, obra de infraestructura social que contempla la remodelación integral de las vialidades con mayor aforo vehicular, gracias al respaldo del mandatario estatal Javier Duarte.
Este martes, la constructora a cargo de la obra inició con los trabajos de pavimentación en el tramo que contempla la entrada al Tecnológico de Monterrey hasta el Tianguis de San Martín.
Entrevistado al término de la inauguración de la tienda Mi Bodega Aurrera, el alcalde César Torrecilla Ramos, indicó que para el fin de semana se tiene contemplado un promedio de 400 metros lineales ya pavimentados con concreto hidráulico.
"Lo que queremos hacer es agilizar la obra del bulevar, el fin de semana tendremos un carril concluido y comenzaremos a levantar la carpeta asfáltica del otro, además de cambiar el alumbrado público, que también está contemplado en este proyecto", dijo.
Agregó que posteriormente se procederá con la reducción del camellón, una vez que el cemento se haya fraguado, por lo que pidió paciencia a la población que circula por esta arteria, sobre todo los días de tianguis, ya que los trabajos de la remodelación integral del bulevar serán continuos.
Puntualizó que con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, busca que esta obra beneficie el tráfico que conecta con ciudades como Orizaba o Córdoba, en la ruta federal.
Recordó que la inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y el municipal, será de $20 millones, contempla la reducción del camellón, cambio de carpeta asfáltica por hidráulica, mejoramiento de alumbrado, colocación de reductores de velocidad, áreas de paso peatonal, jardineras, cunetas, drenaje pluvial, así como guarniciones y banquetas.