GOBIERNOS SUMAN FUERZAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS.

Córdoba.- Al inaugurar el Centro de Atención Ciudadana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó la coordinación de las fuerzas policiales en materia del combate al crimen, al ser una tarea de los tres niveles de gobierno, en la que no se da un paso atrás para garantizar la armonía de los ciudadanos. En su visita a Córdoba para poner en funcionamiento el inmueble que trabaja bajo un concepto de mando central y que la ubica en la misma estrategia utilizada por las más modernas ciudades del mundo, el Ejecutivo estatal garantizó a los ciudadanos contar con la energía y estructura de las instituciones para defenderlos.



“En un solo espacio se ofrecerán a la ciudadanía los principales servicios de atención a emergencias, desde este moderno edificio se hará una respuesta profesional, eficaz e inmediata”, recalcó ante el alcalde Francisco Portilla, quien lo acompañó al corte del listón inaugural del Centro de Atención Ciudadana, edificio que se construyó con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina por el orden de 19 millones de pesos.

Destacó que el edificio que concentrará áreas como Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, será una herramienta para tranquilidad de las familias cordobesas, ya que al conjuntarse en un sólo espacio los principales cuerpos de auxilio, la población recibirá una respuesta pronta y coordinada por parte de los grupos que se concentran en este moderno edificio.Por su parte, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, destacó que dentro de las muchas responsabilidades y obligaciones que tiene la administración estatal, la seguridad es una prioridad ineludible, particularmente para el goberador Javier Duarte de Ochoa.

Frenar el avance de la delincuencia es un asunto que preocupa, pero que principalmente a las autoridades de los tres niveles de gobierno nos ocupa”, puntualizó Portilla Bonilla ante decenas de ciudadanos que acudieron a la inauguración del Centro de Atención Ciudadana.

“Lo hemos visto, el gobernador Javier Duarte ha asumido con responsabilidad y firmeza la depuración de los cuerpos de seguridad con el propósito de avanzar hacia un mando único policial y paralelamente realiza una inversión sin precedente para fortalecer los cuerpos de seguridad con más patrullas, nuevo armamento, helicópteros y personal más capacitado con mejores salarios y con modernas y funcionales instalaciones como este Centro”.
Ante la presencia de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Juan José Vallejo, José Sierra y María Teresa Toriz, Portilla Bonilla indicó que en el inmueble se concentrarán la Policía Municipal, la Dirección Municipal de Tránsito y la Dirección Municipal de Protección Civil, con lo que sus elementos contarán con un espacio más digno para el desarrollo de sus labores en favor de la seguridad de los cordobeses.


“Aunque lo hemos dicho hasta el cansancio, que se escuche fuerte y claro: en Veracruz no hay espacio para la delincuencia y menos ahora que hay un gobierno decidido a actuar en su contra para defender a millones de buenos ciudadanos, hombres y mujeres que quieren ir hacia Adelante en un ambiente de paz y tranquilidad”, externó Portilla Bonilla.

Dijo que las autoridades seguirán actuando con firmeza contra cualquier práctica y contra cualquier persona que vaya en contra de la legalidad y más aun contra la integridad de los veracruzanos, su salud y su vida.

En el evento se contó con la participación de Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Raúl Zarrabal, de la Secretaría de Comunicaciones; Marco Antonio Aguilar, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Nohemí Guzmán, secretaria de Protección Civil; Minerva Junco, subsecretaria de Salud; así como Alfredo Ferrari, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del 2 por ciento a la Nómina, así como la diputada federal Daniela Nadal y la local Paulina Muguira.

Durante este programa de Un día, una obra Adelante, también se contó con la participación de los empresarios Otón Porrres, Guillermo Rivas y Julián García, en representación de quienes con sus aportaciones por medio del 2 por ciento a la Nómina, hacen posible este tipo de obras; al igual que Francisco Pitalúa Cruz, director del Grupo Universal de Construcción.

Testimoniales:

“Es otro gran acierto de la administración de Francisco Portilla Bonilla, se nota que son unas instalaciones de primer nivel”.

Guillermo Rivas / Empresario.

“Lo felicito porque se está trabajando fuerte en la ciudad de Córdoba y más obras veremos con el respaldo del Gobernador”.

Felipe del Río / Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz.

“Los hechos dicen más que mil palabras, vemos como la ciudad ha cambiando desde el inicio de esta administración”.

Julián García Cabrera / Empresario refresquero.

“Vemos el trabajo del Gobernador y del Presidente Municipal, juntos le están dando un cambio a la ciudad, sabemos de la experiencia de Paco Portilla, ha demostrado congruencia y capacidad para traer progreso a esta ciudad”.

Mario Olvera de Gasperin / Empresario.

“Es una magnífica obra para Córdoba y esperamos que en lo que resta de la administración la ciudad continúe creciendo"

Oton Porres / Empresario.