Comunicado -Boca del Rio, Ver.- Con cerca de mil simpatizantes en los salones del Hotel Galerías Plaza de Boca del Río, la panista manifestó su confianza en que el PAN ganará por tercera ocasión la Presidencia de la República, porque el trabajo del actual jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón ha dado resultados.
"Vamos a ganar porque hemos gobernado bien, porque el Presidente Felipe Calderón ha venido y por instrucciones de él hoy quienes cuidan a las familias de Veracruz y de Boca del Río, es la Armada de México, hoy es el Presidente de la República quien viene a estar al lado de cada una y de cada uno de ustedes", manifestó.
"Quiero ser Presidenta de México porque quiero hacer de Veracruz el mejor lugar para vivir, un lugar limpio en sus litorales, limpio de la corrupción, de la impunidad, de los excesos de deudas sin consecuencias, limpio de la delincuencia y del crimen organizado. ¡Ay de aquel que se atreva a tocar a uno de nuestros hijos! Porque sabrá de qué somos capaces las mujeres mexicanas".
Ante los simpatizantes de su proyecto dijo que el simple hecho de que una mujer busque la candidatura de su partido a la Presidencia ha marcado un punto en la historia del País, lo que debe reforzarse con la unidad del panismo nacional y en este caso de Veracruz.
"Quiero ser la candidata de nuestro partido a la Presidencia de la República. Cuando fui a registrarme pensaba que es la primera vez en 72 años en la vida de Acción Nacional que una mujer panista se registra como candidata a la Presidencia de la República y sin duda estamos haciendo historia. Yo les quiero agradecer su fe, su confianza, les vengo a agradecer su trabajo, su cariño, su entrega", apuntó.
Y se refirió a las encuestas, como la de REFORMA, que la colocan por encima de las preferencias al interior de las filas de Acción Nacional.
"Terminamos 2011 con la encuesta del periódico Reforma y en esa encuesta se afirma que entre militantes y adherentes de nuestro partido llevamos el 62 por ciento de preferencia, hay que trabajar más, por eso les vengo a pedir que me ayuden, vamos a ganar por amplio margen el próximo 5 de febrero, este es el reto", solicitó.
Insistió en que cada vez se suman a su precampaña más panistas que hasta hace unos días estuvieron integrados a los equipos de sus contendientes, Santiago Creel y Ernesto Cordero.
"Cuatro liderazgos que estaban en otro equipo y que lo dicen públicamente, que se suman a este proyecto, como está pasando en otras partes del País. Así ha pasado en Aguascalientes, así pasó apenas en Michoacán. Esta convocatoria que hoy hago en Veracruz es porque solamente unidos ganaremos, primero la candidatura a la Presidencia de la República y solamente unidos ganaremos sin duda la Presidencia", expuso.
Sin dar nombres, recordó a sus contrincantes en la interna del blanquiazul que los enemigos a vencer están fuera del PAN.
"Lo hemos dicho muchas veces: para mí los adversarios están en la boleta electoral, no nos confundamos, estamos en una contienda interna y estamos compitiendo, pero esa competencia debe poner por encima de todo la unidad", dijo.
También ensalzó la importancia de Veracruz como baluarte de votos, debido a que es una de las principales entidades del País en cuanto a número de votantes.
"Yo sé que si gano Veracruz, ganaré la Presidencia de la República", enfatizó.
Por su parte, el aspirante a la candidatura para el Senado, Alejandro Vázquez, quien organizó el tercer evento de Vázquez Mota en Veracruz, reiteró que la entidad puede definir el rumbo no solo de la elección interna para la candidatura a Presidente, sino la propia contienda constitucional.
"En Veracruz podemos lograr con 164 mil miembros activos y adherentes ser definitivos en la elección para que Josefina sea la candidata de Acción Nacional y la Presidenta de México, pero tenemos que darnos a la tarea de trabajar a todo lo que damos en los 28 días que quedan para que Josefina tenga la votación más importante de todo el País...
"También en la elección constitucional, con nuestros cuatro millones y medio de votantes, podemos ser determinantes en el triunfo", señaló ante sus simpatizantes.
Dijo que es necesario que Vázquez Mota llegue a la Presidencia para que se coordine con las autoridades estatales y ayude a solucionar los problemas que enfrenta el estado, como la deuda que han dejado las administraciones del PRI.
"Veracruz ha sufrido demasiado, tiene hoy una deuda pavorosa, impagable, incosteable para el bolsillo de los veracruzanos, se requiere una Presidenta que nos ayude a salir adelante, se requiere crear un pacto con la próxima Presidenta de México que haga nuestros problemas suyos y nos ayude a resolverlos", exclamó.
Y al concluir se fue sobre la familia de Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes acusó de apoyar la precandidatura del presidenciable Ernesto Cordero, aprovechándose de espacios públicos.
"No podemos ser corderitos al interior de Acción Nacional, nosotros seguimos las ideas de Gómez Morín, don Luis Calderón Vega, Clouthier, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y del Presidente Felipe Calderón, para que sean los panistas los que elijan a sus candidatos, pero lamentablemente la tentación del poder ha hecho que algunos delegados, como el de Sedesol (Miguel Ángel Yunes Márquez) intenten ocupar las necesidades de la gente para apoyar a algún precandidato, eso es inmoral, eso no lo vamos a permitir los panistas de Veracruz", advirtió.
En el evento, también el senador Juan Bueno pidió a los presentes que ayuden a llevar a Josefina Vázquez al triunfo en la interna del 5 de febrero.
"Necesitamos trabajar con muchos huevos como dijo una política compañera nuestra, para que esta contienda sea un éxito, y no se les olvide que las que ponen los huevos son las gallinas", dijo parafraseando a la panista Xóchitl Gálvez.