Con una inversión superior al millón de pesos, esta administración municipal aprobó diversos recursos enfocados a este rubro, debido a la gran demanda por parte de docentes y asociaciones de padres de familia.
La primera inauguración la realizaron en la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales, ubicada en la Colonia Centro, beneficiando alrededor de 800 estudiantes del nivel primaria en los dos turnos. Cabe mencionar que estas instalaciones cuenta con dos claves escolares, ya que el turno vespertino le corresponde a la Carlos Cruz Valenzuela.
Ante la presencia del Prof. Anatolio Herrera Mejía, Jefe del Sector No. 27 de Educación Primaria; el Prof. José Juan Carlos Lugo Mata, Director de este plantel; así como patronato, padres de familia y pequeños, Tito Delfín Cano destacó el compromiso de su administración para brindar el apoyo a las escuelas, mejorando así el desempeño de los alumnos.
Posteriormente en el Jardín de Niños Rafael Castañeda ubicado en la Colonia Miraflores, Delfín Cano acompañado por Regidores de la Comuna, inauguraron la construcción de un aula escolar y baños en beneficio de esta plantilla educativa. Los pequeños ofrecieron diversos bailables en agradecimiento por este beneficio, ya que esta colonia se encuentra en vías de crecimiento.
De igual forma, en las comunidades de Huixcolotla y el Manantial, se inauguraron 3 aulas educativas, en estas escuelas, el munícipe hizo mención que con el binomio que existe entre patronatos y las autoridades municipales, se han concretado los trabajos para el mejoramiento escolar en todo el municipio, invitándo a los alumnos para que continúen con sus estudios ya que es la única herramienta que los sacará adelante.