Córdoba.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, las reconoció no solamente porque son el eje rector de la familia y la sociedad, sino porque son un sector responsable en sus diversas actividades diarias en las que destaca su liderazgo.
Asimismo, se pronunció a favor del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género, uniéndose a la defensa de sus derechos humanos y dignidad, sentimiento que las lleva a luchar por la justicia y la inclusión.
“Mi reconocimiento a todas las mujeres incansables que con su fuerza, sabiduría y sensibilidad, enfrentan e impulsan nuestra ciudad hacia la prosperidad”, dijo el Presidente municipal de Córdoba.
En su visita a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, para entregar un ramo de rosas con un mensaje alusivo del Día Internacional de la Mujer, a cada una de las trabajadoras y ciudadanas, Portilla Bonilla indicó que su importancia conlleva al desarrollo humano y social de cada uno de los ciudadanos, sobre todo porque son ellas las que fomentan también los valores entre la sociedad.
“La mejor manera de festejar a las mujeres es honrándolas, darles la oportunidad que demuestren su talento, capacidad y sobre todo su inteligencia” por lo que “deben tener mejores oportunidades al ser mujeres responsables, trabajadoras, que superan al hombre en muchos aspectos”.
Aseveró que en la actualidad, la mujer trabajadora cumple varias facetas, como jefa del hogar, educadora de sus hijos, ocupa sitios de liderazgo en todos los ámbitos como el político, empresarial, deportivo, social, entre otros.
Como ejemplo puso al DIF, dónde la presidenta Susana Díaz Bonilla; la directora Diana Gómez López y la estructura del organismo asistencial, demuestran el valor diario de la mujer, el compromiso social con los que menos tienen y sobre todo la responsabilidad con la que cumplen su trabajo.
En compañía del regidor cuarto, Luis Díaz Barriga; del oficial mayor, Froylan Hernández Lara y Angélica Salmerón Hernández, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, se trasladaron al Palacio Municipal para entregar un ramo de rosas a las empleadas municipales y mujeres que celebraron este jueves el “Día Internacional de la Mujer”.