Alrededor de 150 madres de menores beneficiados con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Municipal de Córdoba, participaron en la conferencia ‘Renovación, eligiendo el cambio hacia una vida más plena y satisfactoria’.
La ponencia fue ofrecida por la psicóloga María Teresa Lezama Heredia, quien indicó que la charla es una orientación sobre la autoayuda basada en la autoestima y desarrollo personal.
“El propósito fue que los padres recibieran el mensaje de que siempre se pueden hacer algunos cambios pero que dependen de cada uno; fue una plática panorámica, porque de aquí en adelante se podrían desglosar diversos temas que a ellos les sean de utilidad”, dijo.
Al término de la conferencia, la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, hizo entrega de un merecido reconocimiento a la psicóloga; a las asistentes las invitó a nunca perder de vista que una caída no es el final del camino, porque se pueden levantar.
“Los hombres tienen la capacidad del saber y la fuerza, y la mujer además del saber y la fuerza, tiene el sentimiento, y de que es capaz de salir adelante”, comentó.
Díaz Bonilla manifestó que las mujeres siempre prestan mucha atención al resto de los humanos, “pero pocas veces volteamos hacia adentro de nosotras para prestar atención a cómo nos sentimos, cómo estamos, o si nos sentimos valiosas”.