Denuncia Alcalde Carlos Junco probable desvío de recursos de programa de vivienda


Fortín, Ver., 04 DE NOVIEMBRE 2012.- La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJE  inició la averiguación previa 395/2012, con motivo de la denuncia que el Presidente Municipal de Fortín, Carlos Junco López, presentó por el probable desvío de recursos de las aportaciones de $15,000.00 que hicieron a la Tesorería Municipal 126 beneficiarios del Programa “Tú Casa” que en conjunto con la Fonhapo realiza el Ayuntamiento de Fortín.
El Presidente Municipal fundamentó su denuncia en lo estipulado por el artículo 122 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, luego de que interventores del Congreso del Estado le informaron de irregularidades en la cuenta bancaria donde fueron depositadas las aportaciones de los 126 solicitantes de vivienda.
“Como consecuencia de lo antes enunciado como hechos, presumo que ex servidores o servidores públicos en funciones del H. Ayuntamiento que actualmente represento, pudieron haber incurrido en irregularidades o bien mediante actos de acción u omisión que podrían dar lugar a la constitución o conformación de algún o algunos de los ilícitos que contempla la ley sustantiva penal”, señaló Junco López en su denuncia presentada con fecha 31 de octubre.
El Agente Segundo del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Lic. Juan Martín Hernández Ulloa fue el encargado de recibir la denuncia y se inició así la averiguación previa 395/2012.
La denuncia es contra “servidores y ex servidores públicos de la presente administración municipal del H. Ayuntamiento de Fortín, Veracruz, y/o quien o quienes resulten probables responsables, de la comisión de ciertos hechos que pueden ser constitutivos de delitos…”.
El Ayuntamiento de Fortín en este momento ya inició la construcción de las 126 viviendas conforme a las Reglas del Operación del Programa “Tu Casa” del Fonhapo y antes de fin de año estarán listas para ser habitadas por sus beneficiarios.