-INCONFORMES SEÑALAN A JUAN MANUEL DEL CASTILLO, SECRETARIO PARTICULAR, DE NO EJECUTAR LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE
POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA
Córdoba, Ver. Cientos de familias cordobesas de escasos recursos se encuentran literalmente con sus pocas pertenecías en las manos y sin tener a donde ir a vivir a pesar de que ya se tiene casi finiquitado el predio a donde estarían trasladándose para fincar su futuro pero al cual no pueden acceder hasta que el gobierno del estado no liquide el último pago pendiente señalo Jorge Avendaño López presidente de la organización social de gestión de vivienda” y del “frente de organizaciones populares y organizaciones civiles en el estado FOPAC.
Dijo Avendaño López que es de lamentar, en este contexto, la falta de voluntad política del gobierno del estado y de candidatos a presidentes municipales y diputados priistas los cuales estos últimos al ser abordados para plantearles esta problemática social estos solo se remiten a contestar que no cuentan con dinero como si a estos, dijo, en su calidad de candidatos, estuvieran obligados a una solución económica del caso sino más bien de intervención política como candidatos priistas para resolver una problemática social; solución en manos de un gobierno del estado priista.
Lamento también Jorge Avendaño que los que menos tienen como en el caso de los que no cuenta con un predio, y otros, tengan que poner sus esperanzas en candidatos que no se bajan de sus nubes y que de entrada solo viene a engañar ya que “eso de que no tienen dinero fue lo mismo que dijeron en la campaña de Paco Cesa en donde sus operadores políticos solo sirvieron para dos cosas para engañar y para llevarse los recursos que habían sido asignados para la campaña aventando los recursos en lo último días del proceso electoral con resultados de derrota total”; encaminándose a que esto mismo les vuelva a ocurrir.
Agrego el entrevistado que se proveen, de no rectificar el camino, gobiernos insensibles socialmente como el actual en Córdoba en donde los administradores, presidentes, solo ven para sí y los suyos y con la integración de regidores en planillas de auténticos vividores del erario.
Acompañantes de Avendaño López lamentaron el desentendimiento del gobernador Duarte sobre este tema del terreno, aunque, dijeron los manifestantes que este podría ser por desconocimiento por parte del “gober” señalando la omisión que su secretario particular Juan Manuel Del Castillo tras haber recibido instrucciones directas para gestionar el pago del predio y que este hasta la fecha no se ha realizado. Agregando que de no contar con una pronta solución, en plena campaña, estos podrían decidir su voto hacia otras siglas partidistas. Apuntaron.