XALAPA, VER. 10 de Enero de 2011.- El gobierno del estado está interviniendo para que las manifestaciones contra el gobierno federal por el alza a la gasolina no afecte la vida cotidiana de los veracruzanos, expresó el subsecretario de gobierno Erick Lagos Hernández.
El funcionario explicó que los transportistas, congregados en la Alianza Mexicana de Asociaciones de Transportistas A.C., iniciaron protestas en todo el país, con bloqueos parciales a las vías de comunicación, “pero en Veracruz nosotros intervenimos oportunamente, respetando el derecho a la libre manifestación, pero también pidiéndoles que respeten el derecho al libre tránsito de los veracruzanos”.
“Es un problema de la federación, pero el gobierno de Veracruz ha estado platicando con varios de ellos desde hace varios días, para que sus protestas no afecten tanto la circulación ni la vida diaria de cada uno de los que habitan en los municipios donde van a expresar su inconformidad”.
Lagos Hernández informó que las manifestaciones se realizaron en todo el país “y en Veracruz las cosas están en calma y el gobierno está pendiente de respetar el derecho a expresarse, pero también respetar la vida diaria de cada uno de los que habitan en Veracruz”, insistió, al tiempo de señalar que se ha coordinado la Secretaría de Gobierno con las delegaciones de Tránsito y la Policía Federal Preventiva, para atender esta situación.
El subsecretario expresó que las pláticas con los manifestantes permitieron que su bloqueo fuera intermitente, de cinco minutos, para permitir la circulación. “Yo creo que las cosas quedan resueltas este mismo lunes. Los transportistas van a ser recibidos en la ciudad de México por el Secretario de Gobernación y nosotros, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estamos coordinados, cuidando que todo se desarrolle conforme a lo que marca la ley”, dijo.