RAQUETA POLITICA...EL QUE CALLA, OTORGA.

Próspero Aparicio Miranda

HA HECHO DEL SILENCIO SU MEJOR AMIGO

El 10 de Enero, actual, tuve la necesidad de trasladarme a la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes para tramitar una copia certificada de mi acta de nacimiento y muy decepcionados los empleados del registro civil me informaron que por el momento no podían hacer la copia porque simple y llanamente NO HABIA papelería para tal efecto.

En el exterior habían algunos matrimonios que asentarían a sus pequeños y por otros motivos, que provienen de comunidades alejadas del municipio, obvio que tendrían que regresar otro día para recoger la constancia debida gastando mas de la cuenta.

Aquí surge una GRAN DUDA ¿ En qué condiciones administrativas dejó la anterior administración el ayuntamiento ? como es posible que algo tan importante como son la elaboración de actas de nacimiento se paren por falta de papel, pero lo peor de todo, que hace el actual servidor público Sr. Eduardo Rojas Camacho para corregir ésta anomalía.

Vamos un poco mas allá, es de todos sabido el desastre financiero que dejó el Sr. Hugo Granillo López, $3.00 (tres pesos 00/100 m.n.) en tesorería, un montón de chatarra en limpia pública, ( no compró un solo camión en tres años), un verdadero desastre en la información archivada para el efecto de cobro de predial, pagos pendientes a proveedores y en catastro andan a tientas y locas.

La respuesta mas lógica sería: apenas llegamos. Pero tuvieron tiempo sobrado para entender sus obligaciones, tomar cursos de capacitación, capacitar a los futuros servidores y proveer de material suficiente a los encargados responsables en las áreas respectivas para atender las necesidades de la población.

Antes de la toma de protesta del Sr. Rojas Camacho, en una entrevista dada a un medio electrónico (Córdoba en línea) el titular de la presidencia decía: ¡ No barreremos para atras ¡. La verdad no sé si da coraje o tristeza pero se presta a malas interpretaciones. ¡ Que no se da cuenta del desastre que le heredaron ? ¿ A quién sirve el señor ? ¿ Porqué no habla de la rapiña de que fueron objeto los bienes del pueblo ? ¿ Está protegiendo deliberadamente a su antecesor y camarilla ?.

Definitivamente, el sol no se puede tapar con un dedo, no es muy apropiado que el Sr. Rojas Camacho actúe como si no pasara nada en un municipio tan pobre como es Amatlán de los Reyes,

Ha hecho del silencio su mejor amigo, aunque hay que agregar que el que calla otorga.

Sería muy sano para su administración que diera a conocer a la opinión pública el estado financiero que dejó el Sr Hugo Granillo López así como los bienes materiales que en la entrega-recepción nunca aparecieron,

El vox populi expresaba: El Sr. Hugo Granillo López apoya al Sr. Eduardo Rojas Camacho a cambio de silencio.

El pueblo nunca se equivoca.

Por sus comentarios: Gracias

Mi correo: Prosspero@hotmail.com