No obstante, el vital líquido podrá distribuirse a partir de esta noche, luego de que la mayor parte de las tuberías queden purgadas, por lo que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) trabaja a marchas forzadas para detectar el paso de éste.
Al respecto, Torrecilla Ramos refirió que será el próximo 20 de enero, cuando se reúna con los habitantes de Tetla, para finiquitar los acuerdos y confirmar cuales serán las obras a ejecutar dentro de este primer año de administración.
Lo anterior, luego de más de seis horas de negociaciones que se realizaron en la congregación de Tetla, entre ambas partes, donde convinieron la edificación de algunas calles y aulas.
Una vez concluida la reunión y firmados los acuerdos, se procedió a la apertura de las válvulas, con lo que se solucionó el conflicto que llevó por lo menos nueve días, tiempo que permanecieron sin agua más de 20 mil usuarios afectados.
No obstante, el alcalde César Torrecilla reiteró que en tanto se hace la limpieza de la tubería continuarán con la entrega de agua en pipa para quienes así lo requieran, principalmente en aquellas colonias afectadas.