Durante la mañana del 31 de diciembre, en la explanada del Palacio Municipal, ante la presencia del representante del Gobierno del Estado de Veracruz, José Antonio Manzur Beltrán, en un acto solemne, Francisco Amador Damián rindió protesta como Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz.
“Somos un pueblo con ganas de progresar, con vocación de trabajo y servicio para lograr el bienestar de nuestras familias”; apuntó Francisco Amador Damián en su discurso; “Ixtaczoquitlán merece un futuro mejor, y lo lograremos tomando encuenta sus 3 riquezas que son: su gente, su cultura y sus recursos naturales”.
“Tengo un panorama claro de mi municipio. No soy un hombre de discursos ni de muchas palabras, me gusta trabajar y vengo a dar resultados, lo demostraremos realizando en esta administración obras en general que dignifiquen la vida de los habitantes y las 32 comunidades”.
Ante un público conformado por sectores populares, campesinos, políticos y religiosos, además de personalidades como diputados, y funcionarios públicos Amador Damián añadió: “propongo que los objetivos primordiales sean compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal, para lograr el progreso y desarrollo de nuestras comunidades, con la certeza de cumplir los compromisos establecidos en campaña daré respuesta puntual a las peticiones recibidas sin distinción de colores e intereses políticos”.
El H. Ayuntamiento Constitucional 2011-2013 quedó integrado de la siguiente manera: Síndico Único: Carlos Alberto Vallejo Arróniz, Regidor I: Cecilia Corona Rosas.; Regidor II: Cirila Luna González.; Regidor III, José Edwin Rossains Pérez.; Regidor IV: Aidé Rosalba Guzmán Ramírez; Regidor V: María de Lourdes Arias Rosas; Regidor VI: Rogelio Martínez Sánchez; Regidor VII: Miguel Ángel de los Santos de la Cruz ; Regidor VIII: Raúl Carmelo González Texcahua; Regidor IX: Ángel Rafael Rodríguez Hernández.
Dijo que con un cabildo plural que sacará a delante al municipio se contará con un gobierno humilde y humano que sepa escuchar, que sea honesto y que brinde al pueblo servicios de calidad. “Hoy iniciamos un gobierno eficiente que atiende a la gente”.
Ixtaczoquitlán, no hay tiempo que perder, ni rencores que guardar, no hay marcha atrás, porque en Ixtaczoquitlán el éxito es nuestro compromiso.