CÒRDOBA, Ver.- Acercando los servicios que el DIF cordobés ofrece a la población vulnerable del municipio, este jueves 13 de enero, se realizó la primera “Brigada Comunitaria” de este 2011, en la comunidad de San Isidro Palotal.
Servicio médico y dental, atención nutricional con venta de soya y amaranto, asesorías jurídicas, atención psicológica y personal del área de adultos mayores, son algunos de los servicios totalmente gratuitos con que cuenta este programa, que tiene como principal finalidad, hacer llegar a las 44 comunidades y colonias marginadas, los servicios con que cuenta el DIF, ya que en muchas ocasiones la distancia hace más complicado el traslado de la población, aunado a la falta de recursos económicos.
Sesenta y siete personas fueron beneficiadas en esta primera fecha, todo esto sin contar con catorce personas más, a las cuales se les brindo un corte de cabello gratuito; así como una plática informativa a ciento dieciséis niños a cargo del Programa de Atención a Menores y Adolescentes “PAMA”, en donde se trataron temas como: los riegos del trabajo infantil, explotación sexual infantil y derechos y garantías de los menores.
Minerva López Villegas, Coordinadora de Desarrollo Comunitario, destacó la respuesta de la población, que a pesar de las inclemencias del clima, acudieron a partir de las nueve de la mañana a recibir estos servicios. “Estamos haciendo llegar un servicio integral a estas personas, sin que tengan que salir de sus comunidades, y sobre todo que no tienen ningún costo”, puntualizó.
Estas actividades se seguirán realizando cada semana los días jueves en punto de las nueve de la mañana, por lo tanto se le recomienda a la población, estar muy atentos a lass unidades de sonido que estarán avisando en los lugares a donde se llevarán a cabo, o bien a través de los Comités Comunitarios del DIF de cada localidad.