Gracias a la confianza de la ciudadanía con la actual administración, la campaña de pago anticipado del predial, ha logrado recaudar cerca de los $420 mil, en los primeros cinco días, superando las expectativas para este 2011.
En rueda de prensa, el alcalde César Torrecilla Ramos se pronunció por continuar ofreciendo un buen trabajo a favor de las familias fortinenses, por lo que no dudo en que parte de lo recaudado sea aplicado en obras.
“Llevamos hasta el momento más de 400 mil pesos generados, lo que significa que diariamente se está superándolas metas que estaban en $90 mil, es satisfactorio darlo a conocer porque la respuesta y la confianza de la gente es visible”, enfatizó el alcalde a los diferentes medios.
Respecto a lo que se pretende recaudar en este mes de pago anticipado, el alcalde reiteró que son alrededor de $8.5 millones, por lo que invitó a la población a regularizar sus predios mediante los impuestos municipales
En ese tenor, César Torrecilla Ramos añadió que todo el mes de enero se aplicarán descuentos de hasta el 50% a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, además del 20% anticipado, siempre y cuando no se rengan recargos.
Respecto al padrón de morosos, confirmó que para brindar mayor apoyo la administración actual tendrá a bien condonar los recargos por cuentas pasadas, por lo que podrán solo finiquitar los prediales anteriores.
La primera autoridad hizo extensiva la invitación para que los ciudadanos fortinenses acudan a cumplir con su deber como ciudadanos contribuyentes en los diferentes módulos de cobro, que se ubican: uno en la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco”, y los otros en el DIF municipal de Santa Leticia y Monte Blanco y que a la fecha operan, el primero con horario de 08:30 a 16:00 horas y el segundo de 09:00 a 14:00 horas. Cabe señalar que éste último horario será el que ambos módulos manejarán hasta el sábado 30 de enero.
En este sentido, enfatizó la importancia de que los vecinos de la colonia Santa Leticia, aprovechen la caja de cobro, instalado en el módulo del DIF municipal de ese lugar, refiriéndose también a quienes habitan en Lomas de San Marcial, la Herradura, las Palmas, Residencial la Salle, Shangri-lá, las Fuentes, los Álamos y Fraccionamiento Victoria, quienes de acuerdo a los registros de la pasado administración tuvieron baja participación.
“Una vez culminado el plazo, tendremos que presentar la propuesta a Cabildo para determinar si se hará extensivo el plazo de esta campaña de descuentos y habremos de informar a los fortinenses de manera oportuna”, aseveró el alcalde.