Como de urgente calificaron el regidor de la comisión de comercio y el director del área, la creación del reglamento que ayude a regular la presencia de vendedores ambulantes en la localidad, principalmente en la zona del bulevar Córdoba-Fortín, donde se instalarán dos puentes peatonales.
“El ambulantaje es un legado de la administración pasada, por eso es que iniciamos levantando un censo, incluso el cobro de los $30 lo realizaban los otros inspectores, por el momento nosotros apenas nos estamos presentando”, dijo el inspector de comercio, Alfredo Vichique Ávila.
En tanto, el regidor de la comisión, José Antonio Ramírez, añadió que van a crear el reglamento para normalizar a los vendedores, “en ese sentido estamos detallando los puntos clave en cuestión de puestos, además la administración está interesada en que se hagan proyectos de beneficio”.
Ambos coincidieron al señalar que es necesaria la aplicación de estatutos que eviten las vendimias callejeras, sobre todo los días miércoles, tiempo en que se instalan los tianguis y afectan a los transeúntes y los automovilistas.
En entrevista, explicaron que otro de los motivos por los que eliminarían el ambulantaje, es por la instalación de puentes peatonales en la zona, sin embargo, aclararon que no los dejarán desprotegidos, pues a quienes pertenezcan a Fortín, podrían ser canalizados a proyectos productivos.
“Espero que la próxima semana comencemos a definir las cosas, de entrada desconozco los acuerdos que tengan los tianguistas con la administración pasada, estamos convocando a una reunión, en cuanto se tengan resultados daremos a conocer los pormenores”, finalizaron.