Fortín, Ver.- Los menores de cinco años son los más vulnerables al padecer el
Ahí, expuso que desde que inició la administración, las consultas médicas son gratuitas, por lo que la población puede asistir en un horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, a las atenciones médicas.
Por su parte el encargado del consultorio médico del DIF Municipal, Rubén Vela Rodríguez detalló que los síntomas del “golpe de calor” son dolor de calor, fatiga, fiebre, agotamiento y otros síntomas, que pueden dañar al desarrollo del cuerpo humano.
Explicó que dicha enfermedad también se trata de una respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y por una exposición excesiva al sol, por no estar protegido con bloqueador o cremas para la piel.
Vela Rodríguez puntualizó que los menores de cinco años son los
que podrían ser los más afectados en caso de sufrir este tipo de padecimiento, por lo que, los padres de familia deben de actuar de manera inmediata y llevarlos a atención médica.
que podrían ser los más afectados en caso de sufrir este tipo de padecimiento, por lo que, los padres de familia deben de actuar de manera inmediata y llevarlos a atención médica.En cuanto a las enfermedades gastrointestinales manifestó que son muy frecuentes en esta temporada de calor, por no tomar muchos líquidos o comer alimentos descompuestos o con falta de higiene.
Manifestó que es recomendable que las personas consuman frutas y verduras, para evitar padecer estos males que pueden llevar a un agotamiento físico, que puede ocasionar falta de interés para realizar las labores diarias, por lo que reiteró que las personas deben de estar protegidas al exponerse a los rayos del sol, usar blusas con manga larga y un sombrero para evitar insolación.