Por: Próspero Aparicio Miranda
En cada sexenio de gobierno editan programas sociales para ayudar a paliar la pobreza que lacera a todos los Estados de
éste programa es muy noble porque va dirigido a todas aquellas familias cuyos miembros padecen los estragos de la pobreza.
¿ Pero realmente ese dinero que sale de los impuestos que aportamos una pequeña minoría queda en manos de quienes verdaderamente lo necesitan ?
Un día observando el desarrollo del pago en el Municipio de Cosolapa, Oaxaca, llegó una señora en una camioneta Ford Lobo con un valor comercial de más de $250,000.00, se formó, espero a que le tocara su turno, cobró y con una amplia sonrisa abordó su flamante vehículo, creo que no tenía, ni tiene pobreza y solo va por nuestros impuestos de una forma descarada.
Si hay muchas familias que necesitan del programa porque tienen hijos en la escuela….peroooo…..observe amable lector….en todos los lugares donde pagan OPORTUNIDADES ….siempre instalan un gran tianguis y sin esperar mucho vemos a señoras que compran de todo…hasta lo que no les hace falta, ahí también se ve a muchos maridos que no les piden…LES EXIGEN a las señoras una parte del dinero que va a parar a las cantinas.
Es ahí donde los programas sociales pierden su nobleza, empiezan los vicios y las malas actitudes que se entremezclan con las acciones nocivas de quien da-recibe el beneficio y en vez de cumplir ese fin generoso se convierte en un perjuicio para la gente porque dejan de producir y prefieren esperar ese algo…que la verdad …no se han ganado.
Otra, los programas sociales los manejan excelentemente bien quienes se autonombran panistas, amenazan a la gente, los engañan, los suben, los bajan, con fines perversos.
Quienes gobiernen el País en el futuro, Presidente, gobernadores, diputados, senadores, tendrán mucho trabajo en revisar todos esos programas que siendo nobles se han convertido en una pesada carga para los que aportan ideas, esfuerzo, trabajo, sueños y desafortunadamente para las futuras generaciones de mexicanos se está manteniendo el ocio y el conformismo porque no se esfuerzan en aportar lo que todo ser humano debe hacer, el procurarse el sustento propio.
Los programas deben cumplir esa función pero deben darse a la gente que verdaderamente lo necesite, a la gente que en su gran pobreza no tenga alternativas, unos centavos en sus manos alivian sus penas y aprietos económicos.
Y para aquellas personas que ---como la señora de
Es natural que haya mas pobres, todos quieren ser pobres, la razón, el gobierno regala mucho dinero.
En mi humilde opinión no es así como la pobreza se erradica del territorio Mexicano, debe haber una permanente educación ahí precisamente donde el humillante deterioro social siempre está presente.
El Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa ha enfatizado en sus discursos de carácter social “ La pobreza nos lastima a los veracruzanos”, solo que en su plan de desarrollo no está el regalarles dinero, su plan es generar empleos permanentes como beneficio común, la conmiseración daña a la población y el trabajo la enaltece.
Gracias por sus amables comentarios.
Mi correo: prosspero@hotmail.com