AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL CONTINÚAN APOYANDO AL SECTOR SALUD
Trabajar con talento y corazón han sido las dos virtudes primordiales que han destacado la labor del DIF Municipal, que encabeza Paulina Muguira de Lavín, por ello, el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, hizo un reconocimiento a la dependencia que busca siempre beneficiar al que más necesita.
Lo anterior lo dio a conocer, durante el evento de donación de toallas, cajas de galletas y botellas de agua al Hospital Civil Yanga (General Córdoba), Hospital Regional de Río Blanco y la Jurisdicción Sanitaria Número 6, a través de la empresa Toks, Office Depot y Fundación Gigante.
El Hospital de Córdoba y Río Blanco recibió 455 toallas, 10 cajas grandes tipo María, 20 cajas tipo barquillo y 500 botellas de agua y la SSA recibió 228 toallas, 5 cajas tipo barquillo y 200 botellas de agua.
En su mensaje, el alcalde señaló que el DIF Municipal sigue dando muestra de liderazgo y trabajo en equipo, atendiendo con calidad humana y resolviendo las necesidades de los cordobeses sin burocratismo. Un ejemplo de ello, es la donación de estos productos que de mucho han de servir a las dependencias de salud.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento dará un millón de pesos para la edificación de la primera sala de neonatos en la zona, la cual salvaguardará la vida de los recién nacidos que acuden al Hospital General de Córdoba, “esta nueva área evitará alguna discapacidad física a través de una atención medica inadecuada”.
Estuvo presente el Director del Hospital de Córdoba, Manuel Esquivel Hazz; la Directora de la SSA, Minerva Junco González; Director de Rio Blanco, Rafael Picazo Figueroa; en representación del Patronato, Marisol Arróniz de la Huerta; José Luis Tejeda, Gerente de Office Depot; y Rodrigo Suarez, Gerente de Toks.