De manera inmediata, la primer autoridad ordenó que los útiles fueran destinados a Santa Lucía, por ser una de las congregaciones con más alta marginación y necesidades entre la población infantil.
“Santa Lucía es un lugar donde existen muchas necesidades, por ello es que estamos buscando la forma de apoyarlos directamente, esta vez con útiles que amablemente nos fueron entregados por un par de amigos que son gente emprendedora y que está preocupada por los estudiantes y la familia fortinense”, explicó.
Francisco Iván Peláez Domínguez y Luis francisco Portas Rojas, son los dos jóvenes que gestionaron la donación, que incluye mochilas, libretas, cuadernos, juegos de colores, lápices, sacapuntas y gomas, además de juegos de geometría.
Torrecilla Ramos exhortó además a la población y organizaciones civiles a donar cuadernos, libretas y otros útiles escolares que sean de ayuda a las nuevas generaciones, que serán donados de manera directa a los sitios con mayor vulnerabilidad.
De este modo, invitó a que se acerquen a la Coordinación de Educación o directamente al despacho de la presidencia, donde serán recibidas las donaciones.