En su mensaje Lorena Piñón, señaló que las mujeres jóvenes tal vez tengan muchas etiquetas, pero que se debe hacer caso omiso a cualquier acusación, pues las mujeres han demostrado ser mayoría y representar una gran fuerza política.
Expresó que no es tiempo de división ni de descalificaciones, sino tiempo de sumar y lanzó un exhorto a las nuevas integrantes del Comité Municipal de Mujeres Jóvenes a conjugar juventud con experiencia, a afrontar las batallas diarias con pasión y con entusiasmo y que “que jamás se olviden que las mujeres son las elegidas para impactar a la nación desde donde se encuentre”.
Dicho evento contó con la presencia de Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, Secretario del Trabajo; Edmundo Martínez Zaleta; Expresidente del PRI estatal y Jorge Mortera Delgado, Presidente de México Nuevo.
Carla Rodríguez Gómez, manifestó que en el PRI la mujer va de la mano con el hombre en unidad y que la mujer priista ha logrado ganarse un espacio propio en condiciones de igualdad, luchando por una sociedad más plural, incluyente y libre de violencia.
Laura Marylu Parra Nava, nueva Secretaria General del Comité Municipal de Mujeres Jóvenes puntualizó que las mujeres y los jóvenes representan una de las principales fuerzas del Revolucionario Institucional, y que después de esta toma de protesta viene el trabajo real, en las colonias, escuelas y con la sociedad y que el trabajo que realicen será decisivo para el triunfo priista en esta capital y en el estado.