Las autoridades y los operadores buscan la solución tecnológica para atender las peticiones de cientos de miles de usuarios que desde el miércoles pasado no han tenido éxito en registrar sus líneas, dijo un funcionario del órgano regulador.
El sábado a las 12 de la noche concluye el plazo establecido en la ley para realizar este registro o de lo contrario, según la disposición oficial, se cancelará la línea del cliente.
Hoy al mediodía, los operadores móviles, Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel, sostendrán otra reunión en la Cofetel para encontrar el mecanismo tecnológico que permita a los usuarios que no logren registrar su línea a tiempo, contar con la posibilidad de envío de mensaje de texto únicamente para dar de alta su número.
Las empresas y la Cofetel evaluan hasta donde la ley permite esta opción, pues hasta ahora se argumenta que no sería violatorio de la disposición legal debido a que no se permitiría al suscriptor usar su línea para hacer otro tipo de llamadas ni envío de mensajes.
El objetivo es que se pueda reactivar la línea una vez cumplida la condición del registro, dijo la Cofetel.