Telcel bloquea líneas antes del plazo establecido

La empresa Telcel bloquea las líneas de teléfonos celulares que aún no se dan de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, sin embargo los usuarios tienen hasta el 10 de abril para dar de alta sus números. Al intentar marcar desde una línea que no ha sido incorporada aún al RENAUT, se escucha una grabación que indica "Estimado usuario su llamada no puede ser completada por error en la marcación o porque aún no efectúa el registro de su línea ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil".
Asimismo, la grabación le sugiere al usuario marcar a los números de atención de la empresa *264 para las líneas que operan bajo el esquema de prepago y *111 para aquellas de pospago.
El operador en turno argumenta al cliente que "no es que Telcel esté bloqueando las líneas sino que el gobierno lo está haciendo, pero lo que sí podemos hacer es registrarlo en este momento para que se le restablezca su línea".
Hasta el momento, la empresa dijo no estar en posibilidades de emitir un comentario sobre la situación ya que "el vocero indicado se encuentra de vacaciones, pero el lunes podríamos platicar sobre lo que está pasando".
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aún faltan por registrarse alrededor de 34.9 millones de usuarios, quienes tienen hasta el 10 de abril para realizar el trámite vía mensajes de texto (SMS) o directamente con las empresa proveedoras del servicio.