ha sido reconocido por todos los veracruzanos, quienes hacemos nuestra vida cotidiana en total armonía,
Sino que en los índices y mediciones independientes aparecemos como una de las entidades más seguras de
El mismo fenómeno se ha presentado recientemente en algunas entidades, como en el caso de todos conocido de Tamaulipas, San Luis Potosí, y además en Puebla, Tabasco y otras.
Incluso hemos revisado los correos que mandan a la ciudadanía y en muchos de los casos, son textos exactamente iguales y hasta las mismas fotografías las que se utilizan en las diferentes entidades. Esto ya ha sido investigado y comprobado.
Hacemos un llamado a los ciudadanos para que actuemos con serenidad, prudencia e inteligencia y no hagamos caso de informaciones que sólo quieren dañar a la sociedad. Hoy en Veracruz hemos invertido en la capacitación de nuestras fuerzas de seguridad y en tecnología suficiente para garantizar la paz y la tranquilidad.
Por ejemplo, contamos con un moderno sistema de video-vigilancia con más de 190 número de cámaras en el estado que nos permiten monitorear y reaccionar en caso de algún incidente o emergencia de inmediato, siempre y cuando sea real.
Tenemos los servicios del 066 de emergencias en donde personal capacitado puede canalizar las dudas y emergencias de una manera muy efectiva para la sociedad. Y que ante las dudas de quienes nos han llamado afligidos, hemos dado las asesorías correspondientes.
Otro ejemplo es el éxito que hemos tenido actuando con información y prudencia, es la reducción importante de los reportes de extorsión telefónica que se venían presentando. Amenazas inexistentes también y que sólo con información se pueden combatir.
Este es un ejemplo de que trabajando juntos, sociedad y autoridades, podemos evitar ser sorprendidos con acusaciones o falsos rumores y juntos mantendremos seguro a Veracruz.
Los veracruzanos podemos estar tranquilos, ya que las instituciones encargadas de su seguridad estamos alertas y atentos ante cualquier evento fuera de lo común.
Hay que recordar que si bien la tecnología como las redes sociales nos ha ayudado a estar en contacto con otras personas de manera más oportuna, el anonimato que brindan es aprovechado por algunos grupos o personas que sólo quieren dañar al Estado.
También hay que recordar que estamos iniciando un proceso electoral que, como en otras entidades también, puede hacer que algunos grupos quieran intranquilizar y desestabilizar a la población.
Recordemos que lo mejor es actuar con prudencia e inteligencia.