México, DF. Javier Duarte, candidato priísta y virtual gobernador de Veracruz, reiteró que defenderá su triunfo legítimo y democrático al tiempo que lamentó que el PAN iniciara una campaña para deslegitimar la elección sin presentar una sola prueba.
“Cada uno de los veracruzanos sabe cómo y por quién votó”, señaló el candidato de la coalición PRI-PVEM y Revolucionario Veracruzano al tiempo que fustigó a quienes “pretenden arrebatar a la fuerza lo que no pudieron ganar con electores”.
Es una estrategia fallida esa que pretende acabar con las vías democráticas, dijo Duarte en conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde estuvo acompañado por la dirigente del tricolor, Beatriz Paredes.
“El estado se ganó; los votos ahí están. Defenderemos la elección que ganamos y confiaremos en las instituciones”, declaró.
En el mismo sentido, Beatriz Paredes manifestó que "para nosotros (el PRI) no hay estira y afloja. Nuestros triunfos los vamos a defender con todos los elementos legales".
"El presidente (Felipe Calderón) ganó la elección con 0.57 décimas de punto y el PAN pugnó porque se respetara ese resultado; les hacemos un llamado a la coherencia y a la congruencia, porque nuestro candidato en Veracruz ganó con una ventaja de 3 puntos, casi seis veces la proporción de Calderón", dijo.