BALCON CENTRAL

COLUMNA 3 DE NOVIEMBRE

Delfino Hernández Jiménez

Dante Delgado…¿el ganador?.

Hace 6 años, terminada la faena electoral y ratificado por el Tribunal de la Federación, Fidel Herrera Beltrán, los panistas, en especial el equipo de Gerardo Buganza Salmerón, hablaban pestes de Dante Delgado Rannauro, al que no bajaban de vendido y palero del triunfo priista.

Hoy, nuevamente el exgobernador “plurinominal”, volvió a participar en el proceso del 4 de julio donde salió triunfador Javier Duarte de Ochoa, aún sabiendo que no tenía la menor oportunidad y se impuso solo para llenar las bolsas de lana en las prerrogativas a su partido político…al menos ese es el pensamiento de muchos veracruzanos.

En esta ocasión, la especulación de hace media década no se dio, pero los analistas señalan que Dante Delgado no demostró oficio para una coalición con acción nacional y solo jugó en su propio interés partidista.

Ahora, Dante es de los que más refunfuñaron (porque no podía hacer otra cosa)con la decisión del tribunal a favor de Javier Duarte de Ochoa, tenia ilusión de que se diera marcha atrás en la elección y poder volver a sus andadas en Veracruz.

Sin embargo ante lo inevitable, ahora anuncia que volverá al Senado de la República, un espacio que ocupa el cordobés Juan Fernando Perdomo, quien continua incapacitado y el único pretexto que puso Delgado Rannauro al presidente de este poder legislativo, es que la enfermedad de Perdomo le impide ir a las sesiones y participar en las sesiones legislativas.

Ahí la reacción de los críticos, también fue poco favorable para el nuevamente senador a partir del primero de noviembre, al que calificaron de desmedido en su actitud política y que solo es él y después él.

Cuando menos esta última elección no obtuvo la crítica severa generalizada. Duarte de Ochoa ganó y con mucho, es lo que dio la diferencia entre hoy y hace 6 años. Dante se quedará con su sueño de ser gobernador nuevamente…Bueno si es que algún día lo tuvo.

EXCELENTE RESPUESTA DEL CONCURSO DE ALTARES EN FORTIN

Nuevamente, César Torrecilla Ramos, tuvo enorme éxito con el concurso de ofrendas, que año con año organiza en su querido Fortín de las Flores.

En esta ocasión en su calidad de alcalde electo, Torrecilla Ramos, abrió la convocatoria a los municipios circunvecinos y este viernes se llevará a efecto la premiación de los altares, que por cierto hubo varios con gran creatividad.

César Torrecilla, se ha distinguido en la región por ser un gran preservador de las tradiciones. Después de esto en diciembre realizará el vistoso concurso de ramas…Bien.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com