Puebla, Pue., a 29 de octubre de 2010 Poner al servicio de la comunidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de la elaboración de Políticas públicas integrales, fue una de las conclusiones que los autores del libro: Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política, Fernando Díaz Montiel, Elías Aguilar García y Salvador González Jaramillo propusieron a estudiantes y catedráticos del Instituto de Administración Pública de Puebla, A.C.
La presentación de esta obra colectiva Coordinada por Javier Sánchez Galicia tuvo lugar en el auditorio del IAP de Puebla A.C. y fue encabezada por la Presidente de este instituto, Sara Amalia Vélez Mejía; el responsable del Doctorado en Administración Pública, Alfredo Pérez Paredes; el Secretario Técnico, José Manuel Treviño y el catedrático Marco Antonio Romano Ortíz.
En su intervención Sara Amalia Vélez Mejía, Presidente del IAP-Puebla A.C., destacó la importancia del aporte de trabajos colectivos como este libro, porque permiten conocer el origen, funcionamiento y actualidad de términos de Comunicación política como Agenda setting, Posicionamiento y Ciencia Política entre otros, lo que da la oportunidad de abordar de manera concreta una realidad que está impactando todos los ámbitos.
En su oportunidad Fernando Díaz Montiel coautor de la obra señaló que una de las contribuciones de esta obra es aportar definiciones claras y concretas de tópicos que todos los días se abordan por comunicadores, políticos, estudiantes y el público en general, pero que no siempre se utilizan con un elemental rigor metodológico, ni su aplicación se da apegada a su significado original.
Elías Aguilar García, también coautor de Treinta claves para entender el poder, manifestó que los estudios demoscópicos son la mejor herramienta para conocer lo que piensan los ciudadanos sobre determinados temas, sin embargo reconoció que en ciertas condiciones y momentos las personas ocultan –conciente o inconscientemente- lo que piensan en temas polémicos o controvertidos.
Una de las oportunidades actuales es formular políticas públicas integrales que incorporen a las tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la comunidad, desde aquellos lugares pobres y apartados hasta las ciudades más modernas y mejor “conectadas” de nuestro país, señaló Salvador González Jaramillo también coautor del libro Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación política.
La presentación de esta obra colectiva Coordinada por Javier Sánchez Galicia tuvo lugar en el auditorio del IAP de Puebla A.C. y fue encabezada por la Presidente de este instituto, Sara Amalia Vélez Mejía; el responsable del Doctorado en Administración Pública, Alfredo Pérez Paredes; el Secretario Técnico, José Manuel Treviño y el catedrático Marco Antonio Romano Ortíz.
En su intervención Sara Amalia Vélez Mejía, Presidente del IAP-Puebla A.C., destacó la importancia del aporte de trabajos colectivos como este libro, porque permiten conocer el origen, funcionamiento y actualidad de términos de Comunicación política como Agenda setting, Posicionamiento y Ciencia Política entre otros, lo que da la oportunidad de abordar de manera concreta una realidad que está impactando todos los ámbitos.
En su oportunidad Fernando Díaz Montiel coautor de la obra señaló que una de las contribuciones de esta obra es aportar definiciones claras y concretas de tópicos que todos los días se abordan por comunicadores, políticos, estudiantes y el público en general, pero que no siempre se utilizan con un elemental rigor metodológico, ni su aplicación se da apegada a su significado original.
Elías Aguilar García, también coautor de Treinta claves para entender el poder, manifestó que los estudios demoscópicos son la mejor herramienta para conocer lo que piensan los ciudadanos sobre determinados temas, sin embargo reconoció que en ciertas condiciones y momentos las personas ocultan –conciente o inconscientemente- lo que piensan en temas polémicos o controvertidos.
Una de las oportunidades actuales es formular políticas públicas integrales que incorporen a las tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la comunidad, desde aquellos lugares pobres y apartados hasta las ciudades más modernas y mejor “conectadas” de nuestro país, señaló Salvador González Jaramillo también coautor del libro Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación política.