Pero si la decisión en los importantes espacios se da entre priistas, créame que estos aguantarán el baño, porque digieren cualquier posición bajo la responsabilidad que asumen en militar en un mismo partido político.
Solo que si las especulaciones resultan ciertas, si el gabinete lo integran como dijera mi abuela de “chile con huevo”, seguro es que en abierto o de manera velada surgirán las inconformidades.
Y es que los priistas están molestos cuando se insiste que Gerardo Buganza Salmerón, será el próximo secre de gobierno, al que no le adjudican ninguna cualidad o merito para ser el “Dos” en Veracruz, aunque se le haya quitado a la dependencia sus principales direcciones dejando una secretaría de gobierno mutilada.
Los políticos así lo han confesado, se atreven a imaginar a un Gerardo Buganza en la secretaría de gobierno intolerante, soberbio, alzado, tal y como se puso cuando supo de las posibilidades de Yunes en la candidatura a gobernador o cuando perdió la elección ante Fidel Herrera Beltrán, hace 6 años.
Cuando vemos a Buganza del lado que tanto atacó y a punto de convertirse en fuerte funcionario del gobierno estatal priista sin pertenecer al partido político, nos viene a la mente cuando el alcalde de Xalapa y hoy diputado federal, Ricardo Ahued, se llenaba la boca en decir a la prensa que no era priista, que fue un candidato externo, como si hubiera hecho un favor al sistema que lo llevó al poder y lo sentó en el Congreso de la Unión.
También Buganza Salmerón, reacciona de la misma manera cuando a sus pocos seguidores les dice que él no es priista, que gracias a su organización “Generando Bienestar” se ganó la elección a gobernador, dando a entender que el puesto le queda chico…En unos días Duarte de Ochoa se dará cuenta del error.
El GOBER HASTA EL ÚLTIMO DIA
Sin duda que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, no quiere dejar la silla; es un hecho que le suena difícil, y es lógico, dejar el poder que por seis años detentó.
Este martes en su ultimo día en su desempeño constitucional, Fidel Herrera Beltrán, estará en el ingenio San Nicolás municipio de Cuichapa, para poner en marcha la zafra de esta empresa azucarera 2010-2011.
La llegada del ejecutivo estatal, este martes, se prevé al filo del medio día y aunque usted no lo crea son varios los políticos que se aprestan a ir a darle el adiós y saludarlo como en los buenos tiempos…Dicen que quien quita y llega a la presidencia.
Durante la llegada del gobernador Herrera Beltrán, hay que destacar que cierra sus giras como mandatario en Cuichapa, donde es alcalde Carlos Sotelo Lezama…¿Alguna interpretación?
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com