Fortín, Ver.- A fin de evitar un mayor deterioro de la tubería de agua, la dirección de Ecología y Medio Ambiente cambiará algunos jardines del Fraccionamiento Fortín, eliminando los “ficus” cuyas raíces han rebasado los limites del área verde, destruyendo la infraestructura hidráulica.
Francisco Caramón Morales director del área, explicó que esta acción se realizará en el boulevard que va hacía la carretera Federal a Orizaba, luego de que vecinos del Fraccionamiento Fortín interpusieran su queja a la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), de la presencia de drenajes y tomas de agua rotas.
“En días próximos procederemos al derribo de los arbolitos y posteriormente realizaremos el embellecimiento de las áreas verdes, en tanto la CASF da mantenimiento a las tuberías de agua para evitar mayores problemas en el lugar”, manifestó.
Agregó que las raíces de los “ficus” no sólo están afectando las tuberías de agua, sino también están dañando la red de energía eléctrica, por lo que personal a su cargo iniciará con los trabajos a la brevedad posible.
Puntualizó que en esta área se sembrarán árboles y plantas que no afecten la red de agua y de esta manera la ciudadanía no tenga problemas con el abastecimiento de la misma.
Finalmente explicó que los árboles derribados no será posible trasplantarlos a otro jardín, debido a la antigüedad de los mismos.