FORTÍN, VER.- De manera oficial, el alcalde César Torrecilla Ramos, dio el banderazo de continuidad a los trabajos de la obra del paso a desnivel de la calle 6 que tiene casi un año de atraso.
Ahí, el presidente confirmó que esta obra quedará concluida en un plazo no mayor de dos meses, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, tras señalar que su compromiso es el bienestar con la ciudadanía.
“Después de un año de atraso, hoy estamos dando continuidad a los trabajos de esta importante obra que ha tenido un impacto desfavorable en la economía del municipio”, manifestó.
Acompañado del Síndico del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez y el Director de Obras Públicas, Abel Colorado Sainz, el alcalde explicó que después de realizar el pago de $30 millones que corresponde al 85% del costo de la obra, los trabajos fueron reactivados este lunes, interponiendo la base para la carpeta asfáltica.
Durante un recorrido que realizó el presidente, indicó que la empresa Construcciones Puentes y Asfaltos del Golfo S.A de C.V., agilizará los trabajos para que estos sean terminados en 8 semanas y se reactive el comercio.
"El gobernador Javier Duarte de Ochoa, está preocupado por el impacto en la economía que dejó el atraso de la obra, por esta razón, la mayor parte del costo del paso a desnivel fue depositado, quedando solo una parte para antes de finalizar”, manifestó.
Finalmente recordó que esta obra que dará mayor fluidez al paso vehicular comprende desde la avenida 2 hasta la 5 y beneficiará a más de 2 mil automovilistas que cruzan la zona de manera diaria.