--- EL ACAPARAMIENTO Y EL HAMBRE ---RAQUETA POLITICA

Por: Próspero Aparicio Miranda

La situación económica en nuestro País cada día está mas crítica, el incremento brutal a los granos y semillas está desbaratando los bolsillos de los consumidores en general, pueblo y empresarios están padeciendo los estragos del cambio climático y la población empieza a sentir ya la escalada de precios.

Los acaparadores potenciales de granos, aquellos que en éstos momentos tienen sus almacenes atiborrados de granos son los que están haciendo el GRAN NEGOCIO DE SU VIDA, como en el caso del maíz, gramínea base de la alimentación en México en tan solo veinte días incrementó su precio en un 70% tocando ya los $6,000 y va para mas por tonelada al mayoreo cuándo hace veinte días rondaba entre los $3,500 y $3,700 por tonelada pero la ama de casa lo compra a $7.00 u $8.00 kilo en las tiendas detallistas,

Como siempre sucede, todos los gobiernos “salieron en defensa del pueblo” y empezaron a cacaraquear sus improperios ---no vale la pena decir nombres de tantos ineptos--- pero no hicieron absolutamente nada para prevenir el desabasto y frenar el acaparamiento que está haciendo muy ricos a los que guardan/niegan y están matando de hambre a la población mas empobrecida al encarecerse lo que consumen.

URGE un órgano regulador en México en el manejo de los granos y semillas para que no ocurra lo que se está viviendo en éstos días.

La compañía Nacional de Subsistencias Populares, O.D. (CONASUPO) hasta el gobierno de otro inepto, Zedillo, fungió como organismo descentralizado regulador de abasto y precios, abría centros de acopio y certificación en todo el territorio nacional y se pagaban precios de garantía, los productores de todo tipo de cultivos sabían que había respaldo institucional y lugares cercanos a sus sembradíos para entregar sus cosechas, desafortunadamente una Institución que fue creada para un fin tan noble y servicial fue objeto de una voraz rapiña por el hermano de otro inepto, Salinas, un ex presidiario llamado Raúl, y desapareció, dejando en el abandono y el olvido a la clase campesina y al pueblo en las garras de los acaparadores.

La CONASUPO subsidiaba maíz, trigo y ponía precios al consumidor que eran vigilados por las autoridades respectivas.

Durante los gobiernos del pan, --otros ineptos--, no se han creado Instituciones que apoyen a la gente del campo y al pueblo en sí, pura palabrería y parafernalia, de realidad….nada.

Y todavía el Secretario de Hacienda –otro irresponsable e inepto—se atreve a expresar que con $6,000 pesos mensuales una familia mexicana puede hacer maravillas y no malabares con su gasto, no, si cuándo se da la cosecha de estúpidos irreflexivos hay que aprovecharlos, que barbaridad de servidores, y eso que es un Secretario de Estado imaginen cuántas idioteces no dirá Calderón en sus lapsus alcoholicus, de tal maestro, tal alumno o como dicen en los ranchos: de tal palo,tal astilla.

¿ Que hará ahora nuestro “inteligente” Presidente de la República para frenar el desabasto y la hambruna que se viene ? Lo inmediato sería importar granos y semillas de otros países como lo hacía la CONASUPO en sus mejores tiempos pero ya no existe la infraestructura potencial que servía para ese fin, edificios y almacenes fueron vendidos a la iniciativa privada y otros como Bodegas Rurales Conasupo (BORUCONSA) quedaron en el total abandono.

Era tan fácil limpiar a la CONASUPO de lacras que se decían servidores públicos y dejar ese órgano con toda su estructura para operar y servir, algo que en éstos tiempos de catástrofes ambientales sería de una gran utilidad por que representaba un bajo costo de operación para almacenar y distribuir.

Para nuestra mala fortuna, Calderón solo atiende la delincuencia porque el HAMBRE QUE SE VIENE, NO LE INTERESA.

¿ Será que el cuarto jinete del Apocalipsis ya cabalga por el mundo y la humanidad está en ese proceso ?

Por sus comentarios: Muchas gracias.

Mi correo: prosspero@hotmail.com