FORTÍN, VER.- Después de estar suspendida por más de un año la obra del paso a desnivel de la calle 6, este miércoles el alcalde César Torrecilla Ramos, anunció la continuidad a los trabajos que concluirían en menos de dos meses y cuyo banderazo será el próximo lunes.
La primera autoridad fortinense confirmó que la obra quedó liberada con el pago de los cerca de $30 millones que se le debía a la empresa Construcciones Puentes y Asfaltos del Golfo S.A de C.V., con esto se entrega casi el 85% del costo de la misma.
"El gobernador Javier Duarte de Ochoa, está preocupado por el impacto en la economía que dejó el atraso de la obra, por lo tanto se agilizó los trámites para continuar con los trabajos", manifestó el presidente municipal.
Torrecilla Ramos, indicó que después de una reunión que sostuvo con Duarte de Ochoa, la mayor parte del costo de la obra fue depositado, quedando solo una parte para antes de finalizar.
"La continuidad de la obra vendrá a ser un importante acto que le de una mejor imagen al municipio y a su vez se evitará la problemática entre los vecinos que se han visto afectados en su economía", dijo.
Cabe mencionar que una vez destrabado el problema del paso a desnivel de la calle 6, se confirma el cumplimiento de una parte del plan de los 120 días del Desarrollo Municipal que el alcalde tiene para Fortín, que entre cosas contempla detonar el turismo y mejorar la economía de las familias floriculturas.