En entrevista con medios de comunicación, el alcalde César Torrecilla Ramos informó que esta obra contempla la reestructuración total del bulevar Córdoba - Fortín, en donde se ampliarán los dos carriles y se reubicarán las paradas de autobus.
Agregó que despues de reunirse con los administradores de cada zoco, se definirán los términos de la obra, que se contempla podría ser bipartita, es decir, 70% tianguistas y el restante el Ayuntamiento.
"Vamos a tener una reunión con los comerciantes y plantearemos el proyecto que se tiene para mejorar la vialidad de la zona y sobre todo darle más certidumbre a sus servicios", dijo.
El presidente municipal explicó que la inversion de esta obra contempla una inversion de $5 millones para la construcción de los dos puentes peatonales y un promedio mayor de $3 millones en la optimización de los carriles del bulevar.
"Nosotros tenemos la primicia por el hecho de ser administración pública y es nuestra obligación legal mejorar la vialidad, espero que nos alcance para mas obra y que nos ayuden -los tianguistas- con un 70% o 75% porque nosotros vamos a mejorar los carriles", manifestó la primera autoridad.
Torrecilla Ramos confirmó que será cerca de 1.6 kilometros, desde la vía hasta la entrada a Fortín donde se ubica el paradero de los floricultores con lo que se pretende impulsar la economía y mejorar la infraestructura urbana.