Fortín, Ver.- En un ambiente de letras, música y con lecturas de los asistentes, transcurren las noches músico-literarias convocadas por la casa de cultura “Antonio Ruiz Galindo” y que se llevan a cabo en el edificio cultural.
“El alcalde César Torrecilla Ramos está muy interesado en que los espacios dedicados a la cultura y a las letras se multipliquen, es por ello que seguimos invitando a todos aquellos amantes de las letras, principiantes o avanzados, a que se den cita en estas noches bohemias que son enriquecidas principalmente por todos los asistentes”, explicaron funcionarios encargados del programa.
Pablo Reyes Gómez, director de Casa de Cultura, destacó que
conforme pasan las semanas dedicadas a las letras, se van incorporando mas amantes de los buenos escritores, de escuchar buenas poesías, prosas y de las partituras de un pianista.
“Esta semana tocamos el tema del ilustre veracruzano Salvador Díaz Mirón y realizamos una retrospectiva de su paso por el periodismo y su exquisita poesía con una fuerte inclinación a la corriente del romanticismo” dijo Reyes Gómez.
Y es que varios de los asistentes motivados por las obras del veracruzano, leyeron parte de su biografía, recordaron
su paso por la prisión, el periodismo, el exilio y posteriormente lanzaron una serie de títulos de sus obras como Oda a Víctor Hugo, A Gloria, Voces interiores, Ojos verdes y Redemptio, entre otras