Córdoba.- A través del conocimiento se romperán las cadenas que esclavizan a los ciudadanos como son la ignorancia, la pobreza, los vicios y la vagancia, dijo el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, al participar en el acto cívico en la escuela primaria Carlos A. Carrillo. Asimismo, exhortó a los docentes a continuar preparándose para elevar la calidad educativa, tomando en cuenta que la mejor herramienta con que puede contar un ciudadano, es la mejora continua de su nivel de estudio, ya que representa la palanca del desarrollo, para dejar atrás las desigualdades y falta de oportunidades.
Con la participación de 380 niños y niñas que estudian su primaria en la escuela Carlos A. Carrillo, que dirige Teresa Alicia González Castillo; Portilla Bonilla destacó que los maestros deben preocuparse por su actualización, el estudio de maestrías y doctorados para contribuir en la educación y brindar mejores condiciones a la niñez cordobesa.
Con la participación de Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor escolar de la zona 20 de Córdoba locales; Laura Rodríguez González y Elizabeth Luna Galán, presidenta y tesorera, respectivamente, de la Sociedad de Padres de Familia, el Munícipe resalto que “lo más preciado es darles a nuestros hijos educación, porque el conocimiento es lo que los hará triunfar en la vida, nos hará romper las cadenas que hoy nos esclavizan en la ignorancia, la pobreza, los vicios y la vagancia”.
Por ello, hizo una reflexión del discurso que emitido el pequeño Luis Ángel, alumnos del segundo grado grupo A, al indicar que la educación es la palanca de desarrollo de un pueblo, pero sobre todo una educación de calidad en todos los niveles.
En ese sentido, indicó que parte de la educación es la mejora de la infraestructura de las escuelas, por lo que tomó para su análisis la petición de una techumbre y de manera inmediata la atención de la red de energía eléctrica y la colocación de un contenedor de basura en la institución educativa.
Al término del acto cívico, Portilla Bonilla en compañía del síndico único, Mauricio Delfín y los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín, realizaron una inspección a la infraestructura de la institución.