“Es en verdad un plan de desarrollo municipal realista y modesto, pero modesto en su integración, aunque rico en sus alcances y planes, y de gran valía”, destacó Portilla.
El Munícipe destacó que el Plan contempla proyectos de visión a largo plazo. “Está escrito como queremos ver a nuestra Córdoba durante 30 a 40 años, entonces lo que ahora sigue es cumplir fielmente con el Plan de Desarrollo Municipal”, agregó.
Portilla Bonilla asumió que como todo plan puede ser modificado o ampliado, pero a diferencia de otros planes, tiene una riqueza en su contenido por elaborarlo los mismos ediles, directores y coordinadores de área, con el apoyo de académicos de la Universidad Veracruzana (UV).
“Fue hecho por quienes de verdad conocen la problemática de Córdoba y la región. Se invirtió el talento y trabajo de quienes laboran en el Ayuntamiento y, con la visión de académicos universitarios, y no nos costó ningún quinto, cuando tradicionalmente a una ciudad como Córdoba le cobran 2 millones de pesos por hacer el Plan de Desarrollo Municipal”, apreció.
De esta forma, Córdoba cumplió con la entrega del Plan de Desarrollo Municipal, que los Ayuntamientos de Veracruz deben de entregar a más tardar el 30 de abril.
El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla después se trasladó a la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, a participar como vocal en la integración del Consejo Consultivo para la Productividad, la Inversión y el Empleo del Estado de Veracruz, que presidió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.