Fortín, Ver.- El crecimiento poblacional y por ende las necesidades, son los motivos por lo que la administración actual buscará que el municipio sea clasificado como una zona “urbana” y reciba los beneficios de la misma, siendo uno de los objetivos al finalizar los primeros 120 días de labores.
Lo anterior lo declaró el presidente municipal César Torrecilla Ramos, al indicar que el presupuesto anual que recibe la ciudad es de $70 millones, cuando debería de ser un monto superior a los $250 millones.
“Es triste ver que en aspectos presupuestales con respecto a la creación de obra, nosotros no podemos hacer más de 2% del presupuesto anual, sin embargo, otros municipios con menor población que el nuestro, tienen mayor número de obras debido a que están clasificados como zonas urbanas”.
Por lo tanto, el alcalde indicó que a través de la planeación y cimentación de proyectos es como se pueden obtener recursos, para ello hemos se han presentado proyectos que rebasan los $2 mil 800 millones, a fin de atender las demandas de la población.
En este sentido dijo que para ello el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a manifestado su respaldo hacía el municipio de Fortín para que este sea catalogado como una zona “urbana”.
“El gobernador ha girado instrucciones para que Fortín pueda contar el siguiente ejercicio con la denominación de municipio “Urbano” como Córdoba, Orizaba y otras localidades”´, manifestó.
Mientras tanto dijo que de acuerdo al programa de obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondos de Aportaciones Municipales (FAM) que fue avalado por el cabildo, se iniciará con el reencarpetamiento de calles, guarniciones y banquetas, en las avenidas 12, 10, 8, 6 de las calles 3, 5, 7 y 1 de la colonia Ricardo Ballinas, Melesio Portillo y parte de la Hermosa Provincia, que requieren de atención inmediata por su deterioro.
Además de darle atención a 3.5 kilómetros de las calles que se dañaron por el paso de los carros pesados, debido a que el paso a desnivel aún no se encuentra terminado.
“Además en próximos días estaremos inaugurando un pozo profundo de dos que ya tenemos autorizados, estos con una profundidad mayor a los 400 metros, con lo que se podrá dotar del vital liquido a más de 8 mil familias que están carentes de agua y que actualmente se abastecen a base de un bombeo”, informó.