Este programa federal, tiene la intención de apoyar a personas que deseen emprender un negocio o incluso a consolidar el negocio de quienes ya cuentan con una microempresa.
Darío José Pérez Palafox, de la Subdelegación de la Secretaría de Economía indicó que “este es un programa que tiene la finalidad de subsidiar a quienes tienen o pretender emprender una microempresa y los recursos son enviados a través de la Secretaría de Economía”.
“Dentro del proyecto se capacitarán a panaderías, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, artesanos, entre otros, iniciamos con una primera etapa dotándolos de herramientas que los ayudarán al buen manejo y mejor entendimiento de su negocio, nosotros estamos dispuestos a llevar la capacitación hasta sus hogares”.
El curso taller tiene un costo de 16 mil pesos, los cuales la Secretaría de Economía, subsidiará al microempresario con el 90 por ciento del costo.
Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto con la comisión de Comercio Municipal, en representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, apuntó que “una de las prioridades de la política del gobierno que encabeza Francisco Portilla, ha sido la generación de empleos en la ciudad”.
“Daremos el impulso y las facilidades para generar empleo, porque sabemos que de esta manera se abatirá la marginación y pobreza, es importante que en conjunto tratemos de mejorar las condiciones en las que nos desarrollamos”, explicó el Regidor Cuarto.
Por su parte Francisco Rangel Cáceres, rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ofreció a los microempresarios cordobeses ser vínculo de apoyo a través de un programa que actualmente manejan y apoya a 79 municipios de la zona con la incubación de empresas.