AGUA PARA TODOS, COMPROMISO COMPARTIDO: TOMAS RAMON

Tierra Blanca.- A 8 de Junio.- Cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo en el Organismo Operador de Agua Potable de Tierra Blanca, que establece la entrega de uniformes al personal, el Presidente Municipal Tito Delfín Cano y el Síndico Unico Andrés Esquivel Esmerado hicieron la entrega formal de estos uniformes, con la finalidad de crear institucionalidad a este organismo.
El Director de este organismo Tomás Ramón Olvera, manifestó ante la plantilla laboral integrada por 63 trabajadores, que esta administración está cumpliendo con lo establecido en la entrega de uniformes dos veces anualmente. La entrega fue realizada tanto para el equipo administrativo y de campo, equipandolos con cinco uniformes y debidamente identificados por las áreas a la que pertenecen.
Por otra parte mencionó que el OROAPA (Organismo Operador de Agua Potable) se encuentra trabajando fuertemente en la recaudación del rezago de los usuarios que no han contribuido con su aportación, exhorta por este conducto al acercamiento para llegar a convenios que be
neficien tanto al usuario como al organismo, ya que dicho sistema se sustenta por la aportación del pago oportuno de los usuarios.
Hizo mención que este año a pesar del severo estiaje que se vivió en el municipio, la ciudadanía contó con el debido suministro, gracias al trabajo que han venido desarrollando con el mantenimiento de los pozos, el desazolve de tuberías, así como también el trabajo eficiente del vactor.
Agradeció al mandatario municipal la buena disposición que ha mostrado hacia al organismo, donde han coordinado programas y proyectos para que Tierra Blanca no sufra de escases de agua por lo menos en diez años, y esto se lograría con la perforación de nuevos pozos en distintas zonas.
Asímismo comentó que en el mes de Julio se arranca la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, donde Tomás Ramón la denomina como la magna obra de esta administración por la importancia de los contaminantes en dichas aguas, ya que marcaría el inicio de una ciudad limpia y socialmente responsable en el aspecto de que se cumple con la ley y con las normas en materia de agua saludable que tienen que ver con las descargas de los receptores de aguas residuales.