Córdoba.- Cerca de 120 kilómetros de guarniciones serán balizados en Córdoba, para mejorar la imagen y espacios urbanos de la ciudad, como parte de los trabajos por mejorar el aspecto del municipio, declaró Raúl Pazzi de la Llave, jefe de Servicios Municipales del Ayuntamiento cordobés.
Una vez culminada la licitación de pintura, que se desarrolló en la dirección Proveeduría y Mantenimiento Vehícular, se acordó que los trabajos de pintura en bulevares, calles y avenidas de la ciudad, se efectuarán en 4 etapas.
Durante la primera etapa se pintarán las guarniciones de calles y avenidas céntricas de Córdoba, así como las del mercado Revolución, siendo las jefaturas de Servicios Municipales y de Mantenimiento de Edificios los encargados de realizar esos trabajos.
Además se estarán pintando los bulevares Fundadores, Córdoba-Fortín, una vez que sea remodelado; desde este martes 7 de junio a las 10:30 de la noche se inició la aplicación de pintura termoplástica en el Córdoba-Peñuela y Tratados de Córdoba, con la finalidad de dar una nueva imagen urbana a los principales accesos a la ciudad.
La segunda etapa se refiere al suministro y aplicación de pintura tráfico para balizamiento, la cual se está aplicando en los bulevares, calles y avenidas con la mayor afluencia vehicular.
Raúl Pazzi de la Llave, jefe de Servicios Municipales, precisó que la tercera etapa contempla la aplicación de pintura termoplástica “que es en polvo y se aplica a una alta temperatura para que se impregne mucho mejor en el concreto hidráulico” y tiene la característica de ser reflejante a las luces de los autos, lo que representa una mejor señalización y aumenta la visibilidad durante la noche.
“Este tipo de pintura se aplicará en la avenida 11, 1, 3, 5, 7, 9 y 9 bis, además de las calles 6, 8, 10, 3, 13 y 15, que son las principales arterias viales de la ciudad”, puntualizó el Jefe de Servicios Municipales.
El Funcionario municipal explicó, que en la licitación se incluye la colocación de piezas de iluminación y de apoyo vial llamadas vialetas, que se colocan en la división de la carretera para reflejar el margen de la misma, estos se colocarán en los bulevares de la ciudad una vez que sean remodelados.
Los trabajos serán realizados por la empresa Señalamientos Mexicanos (Semex), que proveerá la maquinara para la aplicación de pintura termoplástica; así como la de color blanco y amarillo tráfico, para balizamiento.
La empresa COUSIN, se encargó de suministrar el material como rodillos, brochas y lo necesario para efectuar los trabajos de pintura en las guarniciones y Comex fue la empresa que ganó el concurso para suministro de pintura amarillo tráfico para guarniciones.
Finalmente Pazzi de la Llave, abundó que continuarán realizando trabajos para limpiar postes impregnados con publicidad y embellecimiento de las principales arterias viales de la ciudad para lograr una buena imagen urbana de Córdoba.