Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente, precisó que las acciones tomadas obedecen a “la temporada de lluvias que está por avecinarse y para evitar algún accidente, realizamos acciones preventivas y las estamos iniciando en la Calzada Los Mangos, donde tenemos árboles de gran altura que pueden causar algún accidente”.
“El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, nos ha instruido para que desarrollemos un plan con el que se eviten accidentes por caídas de árboles, principalmente estaremos atendiendo los parques y lugares donde existan árboles que sean considerados de riesgo”, precisó Duarte Franco.
El Funcionario abundó, que continuamente se encuentran monitoreando las zonas de riesgo en la ciudad, por lo cual exhortó a la población para que informe sobre algún árbol que pudiera ocasionar riesgos a los transeúntes y a viviendas.
Por su parte, Gustavo Guzmán López, director de Protección Civil explicó, “este operativo obedece a una medida de prevención en la que evitaremos accidentes por caída de arboles por las temporadas de lluvias”.
“Constantemente recibimos información de Protección Civil estatal, quienes nos alertan con días de anticipación sobre algún huracán o tormenta que pudiera llegar al estado y afectar la ciudad de Córdoba, donde ya tenemos detectadas las zonas de riesgo y estamos preparados con albergues”, agregó Guzmán López.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba pone a disposición de los habitantes cordobeses la línea telefónica 71 7 99 61 ó dirigirse a las oficinas de la dependencia ubicada en calle 43 y 43 A en la colonia Paraíso, para que den aviso sobre algún árbol que pudiera considerarse un riesgo.