SE HERMANAN FORTIN Y HONDURAS, Como parte del programa económico y turístico

Fortín, Ver.- A 22 de Junio.- Como parte del proyecto económico que lleva el alcalde César Torrecilla Ramos y el desarrollo turístico a nivel internacional, que destaca el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los países de Honduras y México representado por Fortín, se hermanaron en un proyecto sin precedentes que enmarca el arranque del mejoramiento municipal.

Representando el municipio de Cedros de la Hermana República de Honduras, David Castro Juárez, presidente del departamento de Francisco Morazán, agradeció el cálido recibimiento y reconoció la amable hospitalidad al grado que dijo no extrañar su país, pese a la distancia.

“Realmente como visitante no he sentido la diferencia, ni extraño mi país, porque realmente me siento como en casa, gracias por esa acogida que rendirá frutos para bien de estos dos pueblos que se van a hermanar, hoy represento a uno de los municipios más antiguos de Honduras, Tenemos mucha historia muchas riquezas que queremos compartir con Fortín”, expresó en su discurso el presidente de Cedros, quien se hizo acompañar por Raúl Otoniel y la vicecónsul de aquel país, Tesla Flores.

Por su parte el alcalde César Torrecilla Ramos, se congratuló con la presencia de los extranjeros y aseguró que el hermanamiento servirá para mejorar las relaciones laborales y comerciales.

“Les informo que estamos por hacer varios acuerdos que benefician a nuestro pueblo, lo que nos interesa al ver la necesidad del país humano y de acuerdo a las instrucciones del gobernador, vamos a estrechar los lazos comerciales, de la misma manera, ellos que son una ciudad altamente rentable y que es reconocida en toda Latinoamérica por todos sus recursos y minas que tienen, vamos a pedirles para que nos apoyen en dar servicios con los que Fortín no cuenta”, explicó Torrecilla Ramos.

Durante el acto protocolario y después de recorrer sitios altamente turísticos en el municipio, el alcalde de Cedros, David Castro entregó como parte de las tradiciones de aquel país, la pluma con que firmó el acta de mayoría al ganar la elección en su entidad.

“Es así como de una forma sencilla y transparente, pero con palabras que salen de nuestro corazón, estrechamos nuestra hermandad con el municipio de Fortín, abriendo las puertas de su pueblo para hermanarlo”, refirieron los huéspedes distinguidos.