RESPUESTA INMEDIATA A VECINOS DEL INFONAVIT FERROCARRILERO EN MIERCOLES CIUDADANO

Tierra Blanca, Ver.- A 1 de Mayo.- Con el riesgo de que sus casas se caigan en cualquier momento por el hundimiento de la zanja que se encuentra en la colonia Infonavit Ferrocarrilero, viven al menos 22 familias y por tal motivo un grupo de vecinos de este lugar encabezados por el presidente del patronato Paulino Cortés y el juez de manzana Antonio Ortega Ramón, acudieron el día de ayer al Salón de Usos Múltiples donde se llevó a cabo en esta ocasión el programa Miércoles Ciudadano debido a la intensa lluvía de esa mañana, para solicitar la intervención del Presidente Municipal Tito Delfín Cano.
Los solicitantes fueron atendidos de inmediato por la máxima autoridad, al tener conocimiento del peligro constante en que viven estas familias por las condiciones en que se encuentra dicha zanja, cabe hacer mención que en este lugar en temporada de lluvia tiene un afluente natural y por tal motivo se embobedó en el año 1995 cuando se llevó a cabo la segunda etapa de esta colonia, de ese tiempo a la fecha no ha recibido mantenimiento alguno y originó el deterioro de la misma, poniendo en situación de riesgo estos asentamientos.
Con respuesta inmediata por parte del edil, el Director de Obras Públicas Ing. Arturo Ramírez Aguirre se trasladó hasta el lugar de los hechos para ejecutar de inmediato los trabajos de la rehabilitación del embovedado de este dren natural, que abarcará un apróximado de 50 metros lineales de construcción. Con esta acción se evitará el socava miento de la calle que colinda entre el Infonavit y la Colonia Miraflores. Asímismo se introducirá relleno en esta calle, con la finalidad de que cuente
con un nivel apropiado para el buen tránsito vehicular y peatonal.
Los vecinos de esta colonia, agradecieron al munícipe a través de la Dirección de Obras Públicas el haber respondido de inmediato a su petición, ya que manifestaron estar preocupados por la temporada de lluvia que se avecina y el peligro de que se colapsara más esta zanja que tenía muchos años de no recibir mantenimiento alguno.